A partir de hoy, Punta Arenas levanta la cuarentena
Región de Magallanes

A partir de hoy, Punta Arenas levanta la cuarentena

La ciudad chilena levantará a partir de esta noche la cuarentena tras 5 semanas de aislamiento obligatorio. Igualmente, las autoridades anticiparon que habrá cordón sanitario en los ingreso a la ciudad.
07/05/2020
L

a ciudad magallánica de Punta Arenas, en la República de Chile, levantará a partir de las 22 horas de hoy la cuaretena que regía desde hace 5 semanas e intentará volver a la normalidad después de un largo proceso que puso de manifiesto decenas y decenas de personas portadoras de COVID 19.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció ayer que se resolvió levantar la cuarentena, aunque se aplicarán cordones sanitarios en todos los accesos de entrada y salida de la ciudad.  
El funcionario recordó que “para aplicarlas se ha tenido en cuenta criterios como la tendencia de la incidencia, el alza de número de casos al comparar su incidencia; y concentración por kilómetro cuadrado, entre otros”, informó La Prensa Austral.
Por su parte el intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó lo señalado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien anunció el levantamiento de la medida de cuarentena a partir de este jueves, 7 de mayo a las 22 horas.
“Después de cinco semanas de cuarentena se levanta esta medida, pero se mantendrán los cordones sanitarios los cuales serán más estrictos para controlar a la ciudadanía. Recordemos que la capital regional tiene el mayor número de contagios y por más que se levante esta restricción, prohibiciones como las de reunirse en grupos de más de 50 personas sigue estando, habrá que ir viendo el comportamiento de la ciudadanía”, sostuvo el intendente Fernández en declaraciones difundidas por “El Pingüino”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto