Vuoto dialogó con voluntarias
Encuentro por video conferencia

Vuoto dialogó con voluntarias

Integran el grupo de vecinos de Ushuaia que confeccionaron mascarillas faciales para personas que trabajan en la emergencia por el coronavirus. El intendente destacó la “solidaridad” de la comunidad.
07/05/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches,  participaron de una video conferencia con voluntarias que elaboran mascarillas y sábanas para utilizar durante la pandemia en la ciudad. “Es enorme la solidaridad de nuestra comunidad. Había que organizarla y ese fue el sentido de esta campaña. Estamos muy agradecidos”, dijo Vuoto.
Una vez finalizado el contacto con un grupo de voluntarias de las más de 350 que colaboraron en la confección de elementos de seguridad, la secretaria Henriques Sanches, quien coordina las tareas de la Municipalidad con el voluntariado, destacó “la importancia de verlas, de agradecerles que nos cuenten cómo llevan el día a día”
“La solidaridad en Ushuaia es muy grande y realizamos la convocatoria que sumó 150 vecinas y vecinos en las primeras 24 horas  dispuestos a colaborar, a trabajar. Y llegamos a los 350 y la verdad que nos emociona”, sostuvo la funcionaria.
Las mascarillas faciales se acercaron al hospital, centros de salud, Prefectura, Gendarmería, a todas las delegaciones de los cuarteles de Bomberos, a la Policía y a vecinas y vecinos “que nos solicitaban diariamente si les podíamos acercar en algunos barrios puntuales”, apuntó Henriques Sánches.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos