Voluntarios de Ushuaia confeccionan mantas tejidas para donar a familias de la ciudad
Cruzada solidaria en plena cuarentena

Voluntarios de Ushuaia confeccionan mantas tejidas para donar a familias de la ciudad

La iniciativa de Viviana Remy ya sumó más de 25 voluntarios, que tejen en sus casas los pequeños cuadrados que luego serán unidos para confeccionar mantas solidarias. Se trata de “aprovechar el tiempo que nos toca estar en cuarentena, aislados para ayudar a otros, con solidaridad y empatía –explicó Remy- para abrigar al que lo necesita”. Los interesados en sumarse con su tejido o donaciones de lana, pueden comunicarse al 15608780.
08/05/2020
L

a Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria por prevención del COVID-19, reavivaron el sentimiento de empatía y solidaridad en Ushuaia, donde un grupo de voluntarios decidió unirse virtualmente para confeccionar mantas tejidas que serán donadas a familias que las necesiten.
La iniciativa surgió a partir de una idea de Viviana Remy –conocida por sus acciones de voluntariado a beneficio de la Fundación Garrahan-. Buscando telas para seguir confeccionando barbijos, Viviana encontró lanas y agujas de crochet en su casa, y decidió convocar a otros voluntarios para “aprovechar el tiempo que nos toca estar en cuarentena, para hacer algo y ayudar a otros –explicó- para abrigar al que lo necesita”.
A las pocas horas ya se habían sumado 25 personas, tejiendo cada una en su casa los pequeños cuadrados que posteriormente se unirán para crear las mantas. “Me encontré con la sorpresa de que había gente que quería colaborar pero no tenía lana, así que empecé a compartir el mensaje de que quienes tuvieran, pudieran sumar su colaboración”, recordó Remy.
Con el apoyo y el compromiso de dos voluntarias, lograron solucionar el traslado de lanas entre quienes donan el material y los voluntarios que están a cargo del tejido. “Nos organizamos de acuerdo a la zona, también recibimos prendas de lana que están estropeadas para utilizar ese material como base, y se siguen sumando voluntarios”, celebró Remy. “Llevamos solo tres días y ya estamos cosiendo la primera manta”, agregó.
“Es maravilloso lo que se siente y lo que se construye a partir de estas acciones solidarias, cuando convocamos y en seguida hay mucha gente que se suma”, expresó. “Creo que esta pandemia puede sacar lo mejor o lo peor de cada uno, y en esto estamos ayudando, pensando en el que menos tiene, con solidaridad y empatía”, señaló Remy y aseguró que “Ushuaia es súper solidaria y con estos pequeños gestos, empezamos a cambiar esas caras tristes para transformarlas en sonrisas”.
Asimismo, “estar conectados, con un mismo objetivo, nos ayuda a pasar mejor este tiempo de aislamiento”, afirmó. Y contó que “recibo muchos mensajes y llamados, de voluntarios que se van sumando y que sienten que su tiempo es valioso, que pueden hacer algo por el otro. Esa sensación es única”.
La confección de cuadrados tejidos es de 20 x 20 cm, en dos agujas, crochet o en el telar, que luego se unirán para crear las mantas solidarias. Para sumarse, cada uno desde su casa, comunicarse con Rita al 2901459937, con Mariela al 2901488703, con Dany al 2901585320, con Silvana al 2901529634, con Juana al 2901618526, con Miriam al 2901533529 o con Viviana al 2901608780.
El grupo de voluntarios está integrado además por Silvana Ferrero, Patricia Ghio, Omar Lemul, Florencia Menna, Daniela Alderisi, Vanesa Poggione, Gabriela González, Elena Montiel, Juana Vera, Rita Maher, Inés Riffo, Miriam Maidana, Sol Siddi, Valeria Muriño, Rosario Chávez, Cecilia Pucheta, Stella Maris Nieto, Lilia de la Fuente, Yesica Fourastie, Nair Mora, Monica Asensio, Elvira Fittipaldi, Vanesa Chinquini, Maria Pirchio, Miriam Pirchio, Daniela Ocampo, Mirta Ríos y Daniela Gonzalez, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos