Detienen a 7 personas por infringir el DNU nacional
Continúa el trabajo preventivo de la policía de la provincia

Detienen a 7 personas por infringir el DNU nacional

18/05/2020
A

l menos siete personas fueron detenidas este domingo por infringir el decreto Nacional sobre la restricción de salidas en el marco del aislamiento social preventivo, en la ciudad de Ushuaia.
El trabajo policial realizado este domingo arrancó alrededor de las 00.50 cuando personal de la DNyDFU tomó intervención en la calle Provincia Grande al 400, donde numerarios de la Comisaría Segunda procedió a la demora de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol. En él se encontraban Laura Carolina Zabala (24) y Alexander Eric Pacheco (34). Allí personal policial procedió a su aprehensión por infracción al D.N.U. N° 297/2020. Los mismos indicaron estar retornando a su domicilio luego de una reunión; atento a ello se dio intervención a D.N.y D.F.U. haciéndose cargo del procedimiento. Destacando que no resultaron ser reincidentes en este tipo de infracción.  
Asimismo, se procedió a la retención preventiva del rodado, el cual quedó en el predio de la D.S.E.U. Se realizaron las comunicaciones con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal, disponiendo en consecuencia que se realicen las actuaciones de rigor.
Apenas 40 minutos más tarde  alrededor de las 1.30, personal de la Comisaría Segunda fue alertada por vecinos de las calles Yamanas y Canoeros sobre un hombre en aparente estado de ebriedad. Personal uniformado se trasladó al lugar siendo localizado e identificado el sujeto en cuestión como Rider Alamendras Almendras, quien se encontraba en estado de ebriedad por lo que se procedió a su detención contravencional.  Realizando las comunicaciones pertinentes para dar inicio a los trámites de rigor, por infringir al DNU.
En tanto alrededor de las 3.00 personal de la DN y DFU tuvo que intervenir en el barrio escondido, a 100 metros de la intersección de las arterias Anuka y Karukinka. Allí personal de la Comisaria Segunda procedió a la demora de un vehículo marca un Volkswagen, modelo Saveiro conducido por Juan Estrada Quispe quien tuvo que ser aprehendido por infracción al DNU 297/20. Cabe mencionar que este sujeto no resultó ser reincidente.
Se puso en conocimiento al Fiscal Federal y al Juzgado Federal, disponiendo se realicen las actuaciones de rigor. Respecto del rodado permanecerá en el predio judicial dependiente de DSEU.
Apenas 30 minutos más tarde –vale decir a las 3.30 de la madrugada- personal de la Comisaría Segunda fue alertada por una colisión vehicular en el barrio Mirador. Arribado al lugar se efectuó una amplia recorrida por la zona no registrando colisión alguna. Sin embargo se demoró a un rodado marca Volkswagen, modelo Bora, el cual se encontraba circulando por las arterias del barrio y ocasionando molestias, hallándose como conductor el ciudadano Efraín Cabezas Avendaño (28) quien se encontraba acompañado por Fidelia Campos Vargas (40) y Sergio Antonio García (40). Personal policial les consultó sobre su presencia en el lugar, estos refirieron que salieron a pasear e ingerir bebidas alcohólicas, no teniendo justificativo valedero para hallarse en el sitio. Destacando que el conductor aparentaba estar bajo los efectos del alcohol. De inmediato se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, para realizar el correspondiente test de alcoholemia sobre el conductor de la unidad, arrojando resultados positivos 1.82 G/L de alcohol en sangre. Por lo que se procedió a labrar el  acta de infracción y posterior incautación del rodado en cuestión, por alcoholemia positiva, faltante de Licencia de conducir, RTO vencido y faltante de seguro.
Quedando detenidos en la faz contravencional los ciudadanos Cabezas Avendaño, Campos Vargas y García.
Por último y al estar infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional, se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal, disponiendo el inicio de los trámites de rigor.  En tanto personal de la DPCU realizó acta de lo sucedido.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto