El Superior Tribunal avanza en la informatización de actuaciones judiciales
Reunión con colegios de abogados

El Superior Tribunal avanza en la informatización de actuaciones judiciales

Los jueces del STJ se reunieron con representantes de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande. Les adelantaron los avances registrados en el proceso de informatización de las actuaciones judiciales. Se trata del Sistema de Actuación Electrónica (SAE) Kayen, por medio del cual se podrá constituir domicilio procesal, realizar notificaciones y presentaciones digitales.
18/05/2020
L

os jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia mantuvieron una reunión con los representantes de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, en la que adelantaron los avances registrados en el proceso de informatización de las actuaciones judiciales.
Del encuentro participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto a José Rodas y Leonardo Plasenzoti por el Colegio de Abogados de Río Grande y Susana Sosa, Eduardo Damonte y Macarena Aguilera por el Colegio de Ushuaia.
Sagastume informó acerca de la pronta implementación del Sistema de Actuación Electrónica (SAE) Kayen, por medio del cual podrán constituir domicilio procesal electrónico, realizar notificaciones y presentaciones electrónicas.
Esta herramienta “permitirá el desempeño de los operadores del Poder Judicial, los abogados y demás auxiliares de la justicia de un modo menos presencial, lo que facilitará el retorno de la actividad judicial”, sostuvo la justicia en un comunicado.
Además, en este contexto, “la posibilidad de trabajar digitalmente fortalece los cuidados de la salud ante la pandemia causada por el COVID-19”, agrega el parte de prensa.
Los magistrados atendieron consultas y sugerencias de los representantes abogados, y posteriormente se acordó una próxima reunión presencial para hoy.
Además, participaron del encuentro el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman; la Secretaría de Superintendencia y Administración, Jessica Name, y los Abogados Relatores  Daniel Satini y Jesús González Saber.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos