Argentina-Brasil

NACIÓN PRESENTÓ EL PLAN DE PROMOCIÓN COMERCIAL BRASIL 2020-2022

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, y el embajador de Argentina en Brasilia, Daniel Scioli, presentaron ayer el Plan de Promoción Comercial Brasil 2020-2022.
01/10/2020
F

ue con "el objetivo de incentivar el intercambio comercial con Brasil y diversificar la oferta exportable a ese mercado".
"Tenemos que ganar un espacio en las góndolas brasileñas, en las industrias de bienes intermedios, en la venta de servicios calificados. Tenemos un conjunto de productos que tienen posibilidad cierta de llegar al consumidor de Brasil", resaltó Neme durante la conferencia virtual.
En ese marco, Scioli ratificó "la voluntad de trabajar juntos", y pidió "dejar atrás los desencuentros y focalizarnos en la agenda positiva".
"No queremos comprarle menos a Brasil, queremos venderle más.
El 50% del déficit en la balanza comercial se explica en el intercambio del sector automotriz", manifestó.
Según indicó la Cancillería en un comunicado, el plan de Promoción Comercial Brasil 2020-2022 "busca acercar al empresariado argentino información relevante, acciones de promoción, y herramientas que coadyuven a incrementar su presencia en la nación vecina".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos