Condonan descuento salarial a docentes
Por diferencias percibidas por sumas fijas

Condonan descuento salarial a docentes

La medida alcanza a todo el personal del escalafón docente. Incluye a los docentes de los institutos de educación pública de gestión privada.
30/10/2020
E

l Poder Ejecutivo dispuso no realizar descuentos salariales a los docentes que tuvieran origen en las diferencias generadas a favor del Estado  en aquellos casos en que los montos percibidos en concepto de Suma Fija Remunerativa y no bonificable hubieran resultado superiores al haber correspondiente por aplicación del aumento salarial acordado durante el mes de marzo, y cuya aplicación quedara en suspenso hasta el mes de agosto.
En el decreto 1372, del 5 de octubre, se refiere que una vez resuelta la suspensión del aumento alcanzado en paritarias, “a fin de atemperar los efectos negativos en la postergación de la entrada en vigencia del acuerdo salarial, el Gobierno entendió oportuno adelantar parte de los incrementos allí dispuestos, mediante el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable, a cuenta de futuros aumentos” que fue pagada durante los meses de mayo a julio, y que una vez regularizada la puesta en vigencia del acuerdo salarial “se ha advertido que surge, en algunos casos, una diferencia a favor del Estado, por cuanto  la suma fija remunerativa y no bonificable, otorgada por el Gobierno, sin perjuicio de su carácter de adelanto a los efectos del acuerdo alcanzado, resultó superior al aumento acordado oportunamente con las entidades gremiales”.
Por lo tanto, y para evitar que algunos docentes vena en la práctica reducido su ingreso, el Gobernador instruyó a la Dirección General de Haberes a “que no proceda al descuento” de la diferencias generadas a favor del Estado.
El decreto dispone también hacer extensivo ese beneficio “a los docentes de los institutos de educación pública de gestión privada” comprendidos por la ley 749,  y que el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial sea imputado a la partida presupuestaria correspondiente.   
A fines del mes de agosto, el Poder Ejecutivo había dispuesto una medida de similares características para el personal del escalafón seco. En esa oportunidad se dispuso crear un adicional particular que absorbiera la diferencia que pudiera existir en cada caso en particular.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto