Se trata la modificación a la Ley de Administración Financiera
Legislatura - Sesión especial

Se trata la modificación a la Ley de Administración Financiera

La convocatoria realizada por la Presidente del cuerpo obedece a la solicitud presentada por un Legislador de cada bloque político. El tema de más relevancia a tratar es la modificación a la Ley de Administración Financiera presentada por el Ejecutivo.
24/11/2020
E

l Parlamento sesionará este miércoles para abordar los cuatro asuntos que contiene la convocatoria a sesión especial formalizada por la vicegobernadora Mónica Urquiza, a partir de la solicitud presentada por los Legisladores Federico Sciurano (UCR); Ricardo Furlan (FDT-PJ), Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo (PV) y Pablo Villegas (MPF).
Durante la sesión que comenzará a las 14.30 se dará tratamiento a la prórroga del período de sesiones ordinarias que finaliza el 15 de diciembre, como asía también a la prórroga del plazo para que las comisiones puedan emitir dictámenes sobre los proyectos en análisis, que por reglamento interno vence el 1 de diciembre.
Además se resolverá sobre la designación de los dos Legisladores que integran el Consejo de la Magistratura, ya que el mandato de los actuales finaliza el jueves 17 de diciembre.
Indudablemente, el asunto de mayor relevancia a aborda es el proyecto de modificación de la ley de Administración Financiera que presentó el Poder Ejecutivo, y que apunta exclusivamente a reducir los requisitos que deben cumplir quien sean designados como Contador o Subcontador General de la Provincia. En la actualidad, los profesionales propuestos por el Ejecutivo deben contar con 8 años de antigüedad mínima en el ejercicio de la profesión y una experiencia anterior en materia financiera-contable en el sector público no inferior a 3 años.  La gestión Melella propone, en su reemplazo, que deban contar “con una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de la profesión y experiencia anterior en materia financiera-contable en el sector público”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos