Se creó en Ushuaia el Registro Municipal de Huertas para Uso Familiar
Alimentación saludable y producción local

Se creó en Ushuaia el Registro Municipal de Huertas para Uso Familiar

La ordenanza Nº 5919 se suma a otras normas aprobadas anteriormente en el Concejo Deliberante, vinculadas al incentivo y el acompañamiento de la producción propia de alimentos, como el programa ‘Sembrando Valores- Tu Huerta Agroecológica’; ‘Huertas y Granjas de Uso Comunitario’ en predios fiscales y la creación de la figura comercial productiva de huertas de interior.
12/08/2021
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad, en la última sesión ordinaria, la creación del ‘Registro Municipal de Huertas a cielo abierto o bajo invernáculo para Uso Familiar’, con el objetivo de acompañar e incentivar la alimentación saludable y la producción local de alimentos.
La ordenanza promulgada bajo el Nº 5919, prevé que la inscripción al ‘Registro Municipal de Huertas a cielo abierto o bajo invernáculo para Uso Familiar’ será voluntaria y gratuita, para aquellos vecinos que deseen sumarse.
Para ello deberán informar ante el área que designe el Municipio, los datos del titular de la propiedad donde se emplazará la huerta o el invernadero de uso familiar; y la superficie aproximada destinada al cultivo, tanto a cielo abierto o de manera cubierta.
De acuerdo a la normativa recientemente promulgada por el Ejecutivo Municipal, la superficie cubierta de las construcciones –huertas e invernaderos- no será contemplada en el cálculo del Impuesto Inmobiliario, de acuerdo a los límites y condiciones que establecerá la reglamentación en los próximos meses.
La iniciativa que resultó aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, se suma a otras ordenanzas vinculadas a la actividad de huertas y granjas dentro de la ciudad: Como el programa ‘Sembrando Valores- Tu Huerta Agroecológica’ para incentivar y acompañar la producción propia de alimentos.
También se aprobó anteriormente el programa municipal de ‘Huertas y Granjas de Uso Comunitario’ en predios fiscales; y la creación de la figura comercial productiva de huertas de interior –invernaderos- autorizando a estos emprendimientos a elaborar, almacenar, industrializar, fraccionar, distribuir y comercializar los productos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos