Di Gennaro corre en La Plata
Fórmula metropolitana

Di Gennaro corre en La Plata

Este fin de semana el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, estará compitiendo en la Fórmula 3 Metropolitana que desarrollará su fecha 12 en el circuito platense Roberto Mouras.
13/08/2021
D

esde hoy y a lo largo del fin de semana se realizará la fecha 12 del certamen 2020/21, en el Autódromo Mouras de localidad bonaerense de La Plata, este será nuevamente el escenario para que el joven piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, avance en la Fórmula 3 Metropolitana. Restando sólo cinco fechas para el final de la categoría automovilística, Di Gennaro se encuentra en el noveno casillero del campeonato.
"Estamos con muchas expectativas para este fin de semana. Vamos con todas las ganas de poder cerrar un buen fin de semana en ‘la metro’. El objetivo principal es poder clasificar entre los diez primeros. También buscaremos tratar de sumar en cada carrera los mayores puntos posibles”, comentó Di Gennaro sobre su participación.
La Fórmula 3 Metropolitana es una categoría muy competitiva, reconocida por ser la cuna de grandes pilotos, y hoy lo encuentra al joven piloto en excelentes condiciones. En lo que respecta a la preparación previa, Di Gennaro afirmó: “estamos preparándonos muy bien a nivel físico. También se trabajó mucho en el presupuesto para encarar un fin de semana a fondo”.
En su primer año participando en la competencia, el joven piloto fueguino avanza a paso firme y agradece a quienes acompañan su proyecto deportivo. “Destacar a mi familia por estar siempre, a las publicidades por la confianza y a todo el Cepeda Racing por el trabajo realizado sobre el auto para cada carrera”, cerró.
En lo que refiere a la competencia en sí, serán 30 las unidades que estarán en pista. Las primeras acciones comenzarán hoy con las clásicas tareas administrativas, y posteriormente, de 9.30 a 10.30 tendrán la oportunidad de tener el primer contacto con el asfalto con entrenamiento. Pasado el mediodía nuevamente tendrán entrenamientos.
A partir de las 17 comenzarán las clasificaciones para la carrera del sábado cerrando allí la actividad.
Al día siguiente, desde las 10.30 iniciará la clasificación para la carrera del domingo. Posteriormente, a las 15 vendrá la primera final a 12 vueltas o 20 minutos. Esta se televisará por Deportv de 15 a 17 horas.
El domingo vendrá la otra final que tendrá como horario de inicio las 12 y será televisada por la TV Pública.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto