A propuesta de Pino, el Concejo distinguió al salón de belleza ‘Desiree’
Declaración de Interés Municipal

A propuesta de Pino, el Concejo distinguió al salón de belleza ‘Desiree’

Durante la sesión ordinaria que se desarrolló la semana pasada, el Cuerpo de concejales de Ushuaia entregó un reconocimiento a la fundadora, Juana Susana Larroza, por su labor y trayectoria en la ciudad, en coincidencia con la celebración del Día del Peluquero y el 57º aniversario del salón.
30/08/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia declaró de Interés Municipal la labor y trayectoria del salón de belleza ‘Desiree’, en su 57º aniversario y en coincidencia con la conmemoración del Día del Peluquero.
El reconocimiento, a propuesta del presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, fue entregado durante la sesión ordinaria que se desarrolló la semana pasada a la fundadora del salón, Juana Susana Larroza. “Qué mejor que hoy, que se celebra el día del peluquero, podamos declarar de Interés Municipal la trayectoria de Susana, que cumple 57 años con la peluquería Desiree”, expresó Pino.
Y remarcó que “para nosotros es un verdadero placer”, para agregar que “Susana no es una vecina más de nuestra ciudad. Son 57 años trabajando ininterrumpidamente; pero además hay que reconocerla como una de las fundadoras del Paseo de las Rosas y que, con su trabajo y acciones como éstas, ha colaborado mucho con la comunidad”, subrayó el edil.
La estilista agradeció el gesto del Concejo Deliberante comentando que “es muy emocionante cuando el reconocimiento viene de parte de nuestra gente, en nuestra casa”, y manifestó sentirse “muy reconocida”.
Larroza, continuó compartiendo “sentirse en la gloria” cuando realiza su trabajo. Por último, recordó sobre el Paseo de las Rosas que “tuvimos la suerte de conseguir ese espacio, que es uno de los pocos espacios verdes que hay para la familia”, dijo.
Para finalizar Pino reveló que “no es una declaración más, es reconocer toda su trayectoria, reconocimientos municipales y provinciales, y las distintas participaciones a nivel nacional e internacional que tuvo a lo largo de los años. Ese trabajo ininterrumpido da fe del valor que Susana le pone a su labor”, cerró.

Para ampliar la preservación, se agregaron dos macizos a la Reserva ‘Laguna del Diablo’

Durante el tratamiento del proyecto de creación de la Reserva Natural Urbana ‘Laguna del Diablo’, en la 7ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se incorporaron dos macizos lindantes a la Reserva para ampliar la preservación de la zona.
Durante la sesión, el presidente de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Garramuño, subrayó que “lo celebramos y nos ponemos muy contentos”, y adelantó que “ahora nos vamos a poner a trabajar en un circuito interpretativo de las reservas naturales que hemos aprobado en este Concejo Deliberante, junto a la Reserva Yatana y la Reserva del barrio Ecológico, y ahora con la de la Laguna del Diablo”.
El edil afirmó que “estamos haciendo algo muy importante para la posteridad”, y detalló que “en este caso, agregamos a la Laguna del Diablo un sector muy vulnerable por las urbanizaciones que tiene alrededor. Agregamos dos macizos; uno es la continuación boscosa que la laguna tiene alrededor y el otro es el desagote de esta laguna. Buscamos que tomen intervención las autoridades municipales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos