Gobierno

Tras el revés del presupuesto, Alberto Fernández llamará a sesiones extraordinarias

El presidente Alberto Fernández convocó a los diputados del Frente de Todos ayer a una reunión en la quinta de Olivos en la cual apuntó a contener a sus dirigentes de cara y a proyectar la agenda legislativa del 2022, a días del rechazo del Presupuesto en el Congreso.
22/12/2021
E

l encuentro fue en la noche del lunes y ante la presencia del presidente la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la cabeza del bloque del frente, Máximo Kirchner, el mandatario realizó un balance del año, mientras que definió los lineamientos y desafíos que se vienen en el Parlamento.
En concordancia con lo expresado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, Fernández convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para el tratamiento de leyes económicas.
Fuentes oficiales definieron el encuentro como "muy ameno", en el que primó el diálogo fluido hasta la una de la madrugada.
"Hablaron todos los que querían hablar", señalaron a NA.
Alrededor de treinta diputados tomaron la palabra y el cierre estuvo a cargo de los tres hombres más nombrados del Gobierno durante los últimos días: Massa, Máximo Kirchner y Fernández.
En torno a la agenda de este martes, el Presidente recibirá a Gobernadores en la quinta de Olivos para una "reunión de trabajo".
Entre los temas abordados figuró el pedido de reforzar la comunicación con las provincias y potenciar el contacto de los ministros.
El encuentro se dio previo a un nuevo combate que enfrentará a oficialismo y oposición por las alícuotas a cobrar por el impuesto a los bienes personales pensados para el año entrante.
Desde el Frente de Todos apuntan a realizar modificaciones en el proyecto y a imponer una actualización anual y automática del gravamen por inflación.
También, buscan elevar la alícuota de 1,25% a 1,50% a los patrimonios que superen los $ 100 millones.
El Senado determinó la suba de 2 a 6 millones de pesos el mínimo a partir del cual se debe empezar a pagar el gravamen y este piso no presenta actualización desde 2019.
En paralelo a la reunión del bloque, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró el año junto a periodistas y artistas afines como Dady Brieva, Ignacio Copani, Susana Rinaldi, entre otros, en Pilar.
A través de un mensaje en sus redes, la ex mandataria despidió 2021: "Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre", tuiteó desde su cuenta oficial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos