Proponen que policías alcancen un 71% de incremento
Lucha contra la inflación

Proponen que policías alcancen un 71% de incremento

El Gobierno propuso incrementar en porcentuales escalonados a partir de este mes de julio. Si se toma la base de cálculo el suelo de enero de 2022, alcanzarían en octubre un incremento acumulado de 71,5%. La propuesta será analizada por los integrantes de la fuerza. Igualmente les recordaron a las autoridades del Ejecutivo la necesidad de equiparar los salarios con la Policía Federal como lo establece la ley 735.
14/07/2022
A

utoridades del Gobierno Provincial se reunieron con la Plana Mayor de la Policía de la Provincia para avanzar en una nueva recomposición salarial ante el incremento incesante del costo de vida producto de la inflación que atraviesa la Argentina.
Del mismo modo que se está llevando adelante con los diversos sectores que conforman la administración pública provincial, el Gobierno de la provincia ha iniciado las conversaciones en el marco de paritarias para una nueva recomposición salarial para los efectivos de la Policía provincial y Servicio Penitenciario.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, encabezó el primer encuentro, junto al Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón; la secretaria de Haberes, Cecilia Rojo; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; y efectivos de la Policía provincial y Servicio Penitenciario.
En dicho ámbito se hizo una propuesta para incrementar los salarios a partir de este mes, que se liquidará en agosto, con porcentuales escalonados hasta el mes de octubre. Integrantes de la fuerza explicaron que, si se toma como base de cálculo del sueldo de enero de 2022, a octubre se alcanzaría un 71,5% de incremento salarial.
Más allá de la oferta desde los altos mandos policiales les recordaron a los representantes del Ejecutivo la vigencia de la ley 735 que en su artículo 69 establece que los policías de la provincia de Tierra del Fuego deben estar equiparados salarialmente con la Policía Federal.
“Estamos todos embarcados en este esfuerzo y el gobernador Melella es el primer comprometido con los salarios de toda la administración pública, incluidos por supuesto los de la fuerza de seguridad, pero a partir de ahora como todos los demás ellos se sentarán a discutir sus salarios”, sostuvo la ministra Chapperon.
Además, la ministra precisó que “nosotros ya estamos negociando los salarios de las fuerzas con el Ministerio de Finanzas. Hubo una primera reunión donde el ejecutivo ha hecho una propuesta haciendo el máximo esfuerzo”.
“Las fuerzas policiales y penitenciarias se han llevado esta propuesta para discutirla con sus camaradas y ver ellos mismos cómo se distribuye este dinero. Una vez que hayan hecho ese análisis nos sentaremos nuevamente a dialogar hasta llegar a un consenso”, finalizó.
En la actualidad un agente de Policía recién ingresado, sin antigüedad, gana 102 mil pesos de bolsillo, aunque a partir de este mes con el aumento comprometido a principio de años, va cobrar 108 mil pesos. Un oficial ayudante recién ingresado gana 118 mil pesos. Y en octubre pasaría a cobrar 136 mil pesos aproximadamente y el agente un monto similar.
En enero de 2022, antes de que se diera el aumento anual, tanto el agente como el oficial ayudante, cobraban 76 mil pesos aproximadamente. Lo que sostienen desde la fuerza que los sueldos de los efectivos provinciales están por debajo de los de la federal en un 40% aproximadamente.
Igualmente, la fuerza se comprometió a analizar el porcentual de aumento escalonado hasta octubre con el objeto de volver a sentarse ese mes para planificar las recomposiciones futuras de cara a fin de año.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos