Haf y Escuela Municipal, campeones provinciales
Juegos Deportivos Fueguinos

Haf y Escuela Municipal, campeones provinciales

Se disputaron las finales provinciales del futsal de los Juegos Deportivos Fueguinos. Los representantes capitalinos de Haf en masculino en Sub-14 y Escuela Municipal en 14 y Sub-16 se adjudicaron el pase a los Evita Nacionales.
15/07/2022
E

n la definición del futsal masculino en categoría Sub-14, el equipo de HAF de nuestra ciudad, se coronó campeón de los Juegos Deportivos Fueguinos 2022, al vencer en la final provincial al equipo de San Martín de Río Grande, en una atrapante definición que tuvo que llegar hasta los disparos del punto penal.
Luego de la serie de cinco penales, el equipo de San Martín falló el primer tiro en el “uno y uno”, y luego HAF quebró la paridad con un efectivo tiro del pequeño Benjamín Fuentes que marcó el gol y desató la locura de todos los jugadores y padres simpatizantes que llegaron desde Ushuaia. El juego en el tiempo regular había terminado igualado 5-5.
Thiago Vivas en tres ocasiones, Dylan Zabala y Benjamín Fuentes marcaron los cinco tantos del equipo ushuaiense.
Francisco Contreras, de gran trabajo, en tres oportunidades, Lautaro Romero y Valentín Gamboa anotaron los cinco goles del equipo de San Martín.
De esta manera, el conjunto de HAF se quedó con la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita que se llevará a cabo en octubre próximo en Mar del Plata, sellando un gran trabajo que viene realizando desde la instancia local en la capital provincial.

Escuela Municipal en las dos divisionales femeninas

El futsal femenino ya tiene a sus dos equipos clasificados para los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata. Se trata de los equipos Sub-14 y Sub-16 de la Escuela Municipal de Ushuaia, quienes se impusieron a los equipos de la ciudad de Río Grande, en lo que fue la final provincial de los Juegos Deportivos Fueguinos 2022.
Fueron dos finales realmente muy atractivas disputadas en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande. Por un lado, en la categoría Sub-14 el equipo de Escuela Municipal de Ushuaia logró quedarse con el triunfo al vencer por 5 a 3 al conjunto de Escuela Argentina, en un encuentro vibrante repleto de emociones. Valentina Grandis en tres oportunidades, Emilia Pintti y Selena Jauch marcaron los cinco goles del equipo capitalino, mientras que Luisana Frías, Valeria Sánchez y Danila Sánchez convirtieron para Escuela Argentina.
En tanto que en la categoría Sub-16, el partido fue muy parejo, pero en el segundo tiempo el equipo de la Escuela Municipal de Ushuaia pudo quebrar la paridad y sentenciar la historia para derrotar a Camioneros por 3 a 1. Nicole Uribe en dos ocasiones y Yasna Godoy anotaron los tres tantos del conjunto ushuaiense mientras que Valentina Sosa marcó el único tanto de Camioneros.
De esta manera, los dos equipos de la Escuela Municipal de Ushuaia se quedaron con la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata, dejando en claro el muy buen trabajo que vienen haciendo las profes Anahi Vigil y Silvina Luchini con el futsal femenino capitalino.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos