Se acordó recomposición salarial con el escalafón húmedo
Paritaria provincial

Se acordó recomposición salarial con el escalafón húmedo

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los representantes sindicales contempla un incremento del 30% en los salarios del personal de la sanidad que se hará efectivo en un solo tramo con los salarios del mes de agosto, con cláusula de revisión en octubre.
21/07/2022
T

ras varias jornadas de negociación, finalmente ayer el Gobierno y los gremios que representantes a los trabajadores del sector salud firmaron en Río Grande el acuerdo de recomposición salarial para el segundo semestre del año, que contempla un aumento al básico de escala del 30% a pagar en un solo tramo con los haberes del mes agosto, que se liquidan en septiembre y cláusula de revisión en octubre. De esta manera, el escalafón húmedo alcanzará un incremento acumulado del 70%, que está en línea con las mejoras ya acordadas con los otros escalafones de la administración pública provincial.
De la firma del acta acuerdo participaron en representación del Ejecutivo Provincial el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, la Subsecretaria de Haberes, Daniela Rogolini y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina. Por parte de los trabajadores y trabajadoras hicieron lo propio la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba y Emiliano Sala y Romina Bustos en condición de paritario y asesora de UPCN.
El Secretario Garay dijo que desde el Ejecutivo “estamos muy contentos de que se haya llegado a este acuerdo” al que consideró “un buen aumento para el sector húmedo”, y agradeció “el diálogo y el respeto que se mantuvo en todas las reuniones.
El funcionario adelantó que “tal como lo acordamos con los otros sectores, vamos a ir viendo mes a mes cómo continúa la economía del país y la provincia para sentarnos a dialogar nuevamente en octubre”.
Por su parte, la dirigente de ATSA Claudia Etchepare afirmó que “hemos logrado el acuerdo que solicitábamos. Si bien nos llevó ocho reuniones, pudimos entendernos y arribar a esta recomposición que era una necesidad y un reconocimiento para los compañeros y compañeras del sector”.
Desde el gremio de la Sanidad se precisó, a modo de ejemplo, que a partir de esta mejora salarial, un ingresante con título secundario percibirá un haber de 140 mil pesos; un trabajador con cuatro años de antigüedad y sin título secundario 138 mil pesos; un profesional médico sin posgrado 300 mil pesos (aumento de 67 mil pesos); un profesional médico con posgrado 370 mil pesos (aumento de 75 mil pesos), y una trabajador ingresado por megapase, con 17 años de antigüedad y título, percibirá un ingreso mensual de 150 mil pesos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos