Vuoto y Pino analizaron la agenda para la reglamentación de la nueva Carta Orgánica
Encuentro en la Intendencia

Vuoto y Pino analizaron la agenda para la reglamentación de la nueva Carta Orgánica

El Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante coincidieron en la necesidad de avanzar en la reglamentación del articulado de la nueva Carta Orgánica Municipal, tarea que estará a cargo de los concejales. El parlamento local retomará hoy su actividad en las comisiones temáticas.
24/10/2022
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Fernando Vera, con el objetivo de analizar una agenda en conjunto para la reglamentación legislativa de la flamante Carta Orgánica Municipal.
El encuentro se llevó adelante en la Intendencia, en el marco de la agenda legislativa que retoma las tareas para reglamentar la nueva Carta Orgánica, a partir de hoy, mediante las distintas comisiones del Concejo Deliberante.
Vuoto indicó que “luego de que los representantes de distintas fuerzas dieran la discusión y consensos en la Convención, para que finalmente los vecinos y vecinas de Ushuaia hayan jurado la nueva Carta Orgánica que marcará el futuro de la ciudad de los próximos 30 años, ahora llegó el momento para que los concejales y concejalas puedan reglamentarla”.
En tanto Pino, señaló que “esta es una instancia en la que tenemos mucho trabajo por delante, por lo que apelamos a la responsabilidad y al compromiso de todos y todas las ediles para cerrar esta instancia fundamental que pidió la ciudadanía de Ushuaia”.

El Concejo Deliberante retoma la actividad legislativa en las comisiones temáticas

Culminado el trabajo de la Convención Constituyente, el Concejo Deliberante de Ushuaia retomará hoy la actividad legislativa en las comisiones temáticas, para avanzar en dictámenes de proyectos pendientes, de cara a la próxima sesión ordinaria prevista para el miércoles 2 de noviembre.
En diálogo con EDFM, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, anticipó la agenda de reuniones, que comenzará hoy con la comisión de Legislación e Interpretación a las 11 horas. Mañana será el turno de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, en el mismo horario.
La agenda prevé que este miércoles se reunirá la comisión de Calidad de Vida y Turismo, a las 10; seguida por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; mientras que el jueves será el turno de la comisión de Policía Municipal a las 11 horas.
Para el viernes se espera el desarrollo de un nuevo encuentro de Debate Ciudadano; mientras que el próximo lunes se realizará la reunión correspondiente a Labor Parlamentaria para definir el orden del día de la sesión ordinaria prevista para el miércoles 2 de noviembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos