Para varios gustos
Agenda deportiva

Para varios gustos

28/10/2022
E

l deporte capitalino este fin de semana se verá marcado por lo que será la 8ª fecha del Provincial de Rugby y también el hockey pista. Se corre la prueba atlética de El Cruce y La Vuelta. En el continente, Yerobi y Pereira corren en el TPC1.

Rugby: Fecha 8

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego este fin de semana pondrá en cancha los partidos correspondientes a la 8ª fecha del Torneo Clausura en sus divisionales competitivas Menores de 16, 18 y Primera División tanto en su zona Campeonato como en la de Desarrollo.
En Primera zona Campeonato, serán dos los partidos que se disputarán en nuestra ciudad. Uno se dará en cancha del Club Colegio del Sur quienes recibirán mañana a las 16 a Río Grande. En tanto que, en simultáneo, Club Las Águilas será el anfitrión recibiendo a Club Universitario.
Exactamente los mismos cruces y las mismas sedes, pero a las 14, hará lo propio la categoría M-18.
También saldrán a cancha por la 4ta fecha desde la 11 de la mañana del domingo, la categoría Femenina que lo hará en cancha del Ushuaia Rugby Club donde se concretarán 14 cruces.

Hockey Pista: Todo en el Petrina

La Federación de Hockey Pista de Tierra del Fuego tiene en agenda para este fin de semana, la concreción de la fecha 20 del torneo provincial de la especialidad en los segmentos: 1ra Caballeros y Damas, Intermedia, Sub14 y Sub-18. Toda la actividad se desarrollará el domingo en el gimnasio Carlos Petrina desde las 11 de la mañana en un continuado hasta las 20

Prueba Atlética: Se viene El Cruce y La Vuelta

La Asociación Atlética Fin del Mundo del Mundo, el domingo 30 realizará dos pruebas en paralelo: la 6ª edición de El Cruce y también La Vuelta del Garibaldi en su versión 14. El Cruce, sobre 25 kilómetros, se largará a las 6 de la mañana desde cercanías de Rancho Hambre, y los pedestristas subirán el Paso Garibaldi y continuarán por la Ruta Nacional N° 3 hasta inmediaciones del acceso a la ex Hostería Petrel, yendo hasta la misma y trepando por el antiguo paso, rumbo al Mirador, completando el último tramo hasta La Herradura.
Justamente desde La Herradura será donde largue la Vuelta a las 7 de la mañana hacer el mismo camino por la zona de Petrel, subir por el Garibaldi viejo y finalizar en La Herradura tras recorrer 13.3 kilómetros

Mountain Bike: Se larga la edición 16 del Rally Aniversario de Tolhuin.

La gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin serán los encargados de llevar adelante esta exigente prueba que tendrá tres distancias a recorrer, la mayor de 45 kilómetros, otra de 32K y la más corta de 21K. Todas saldrán desde la zona del Aserradero Araucano a las 11 de la mañana del domingo y tendrán como punto común de llegada el Camping municipal Laguna del Indio

Automovilismo Pista: Yerobi y Pereira en el Turismo Pista Clase 1.

La novena fecha del Turismo Pista se estará disputando en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay. Allí Tierra del Fuego constará con dos representantes en el segmento Clase: el riograndense Joaquín Pereira quien irá por su cuarta incursión en esta categoría, y Arián Yerobi quien se subirá por primera vez a un auto de una categoría nacional. En lo previo el pronóstico del clima pinta medio complicado dado que hay muchísimas probabilidades de lluvia.
La actividad comenzó hoy con entrenamientos y la clasificación primaria. Mañana por la mañana se realizará una nueva clasificación para que a las 12.30 inicien las series. El domingo a las 9.30 se concretará la novena final del año.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos