Más de 100 asuntos para la 5ª sesión del año
Concejo Deliberante de Ushuaia

Más de 100 asuntos para la 5ª sesión del año

Los ediles definieron la conformación del orden del día para la sesión que se realizará este miércoles; que incluye proyectos de los bloques políticos y del Ejecutivo Municipal; dictámenes de comisiones y pedidos de vecinos. Tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto municipal 2023, para ser analizado en comisión de Hacienda.
01/11/2022
L

os concejales de Ushuaia tratarán más de 100 asuntos en la 5ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante este miércoles en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.
El orden del día para la sesión incluye proyectos presentados por los bloques políticos; remitidos por el Ejecutivo Municipal; así como los dictámenes de las comisiones temáticas que a lo largo de la semana pasada abordaron los asuntos pendientes; pedidos de particulares y distinciones a vecinos por su desempeño deportivo, cultural y social en la ciudad.
En el marco de la 5ª sesión, tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto municipal 2023, que fue presentado por la Intendencia en el mes de septiembre; para ser girado a la comisión de Hacienda donde se generará la agenda de reuniones de análisis con la participación de las distintas áreas municipales; Juzgado de Faltas; UISE y Sindicatura Municipal.
También se tratará en el recinto legislativo, el proyecto de creación del Parque Vial Infantil; el cual deberá estar equipado con mobiliario y señalización para simular situaciones cotidianas de circulación vehicular, para el acceso de los niños a la educación vial en torno a normas de tránsito vigentes, respeto al peatón y conducción responsable de vehículos. Se trata de una iniciativa que además prevé la movilidad de los elementos a fin de utilizarlos en distintos espacios públicos.
Asimismo, no se descarta el ingreso de asuntos referidos a la reglamentación de la nueva Carta Orgánica Municipal; teniendo en cuenta la reforma realizada por la Convención Constituyente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto