Un poquito de todo
Agenda deportiva

Un poquito de todo

04/11/2022
E

l deporte capitalino este fin de semana se verá marcado por lo que será la 9ª fecha del Provincial de Rugby, la recuperación de una fecha del motociclismo, el Patagónico de Bochas y una simultánea de ajedrez entre otras.

Bochas: Se juega el Patagónico

Desde hoy y hasta el domingo, la Asociación de Bochófilos de Ushuaia, pondrá en disputa el XI Torneo Patagónico de la especialidad. El mismo será en homenaje a los referentes referente de la especialidad de estas latitudes: Luis Freire y Héctor Brua. La actividad se extenderá en súper horario extendido a lo largo de los tres días en el Estadio Municipal de Bochas Ricardo "Tincho" Arcos, anexo del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

Ajedrez: Simultánea en Yámana Patín y Bar

Mañana a las 15 horas, el baluarte fueguino Primer Maestro FIDE de Tierra del Fuego, Juan Cruz Arias, estará realizando una partida simultánea con 20 oponentes en el Yámana Bar Patín. Con el auspicio de Newsan, el Círculo de Ajedrez de la ciudad de Ushuaia, el sistema de juego será libre, siendo la inscripción por orden de llegada, el jugador que pierde, cede el lugar al siguiente. El máximo de jugadores será de 20. La participación es libre y gratuita para toda la comunidad.

Motociclismo: Recuperando la primera fecha

La Asociación Motociclística de Ushuaia el fin de semana estará recuperando la 1ª fecha del Campeonato Provincial Cross a disputarse en el predio de la asociación capitalina enclavado en el valle del Río Pipo. Esta será una carrera diferente dado que sólo estarán en pista los distintos segmentos de motos. Esto se debe a que se corresponde a la primera fecha del calendario que quedó trunca allá por el 21 de mayo que a raíz de un piso congelado solo pudieron salir a pista los ATV. Ahora es el turno de que las 2 ruedas se pongan a fecha. 53 son los pilotos que arrojó el listado de inscriptos.
Toda la actividad se realizará el domingo. De 10 a 11 de la mañana habrá pruebas libres, en tanto que a las 12 iniciarán las mangas de competencia. Estarán en pista los segmentos: Mini65c.c.2T, 125c.c. 4T centrífugos, Máster, promocional, Damas, Expertos y Open quienes correrán dos series.

Rugby: 9ª fecha

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego este fin de semana pondrá en cancha la 9ª fecha del Torneo Clausura
en sus categorías: Menores de 18 y Primera División tanto en su zona Campeonato como en la de Desarrollo.
Mañana en nuestra ciudad por la zona campeonato de Primera División, a las 16, Club Colegio del Sur recibirá al Ushuaia Rugby Club. Por su parte en la zona Desarrollo, a las 14 en la cancha municipal Agustín Pichot, Orcas se enfrentará con Gallos.
En la divisional M-18, el Ushuaia será el anfitrión de Club Colegio, en tanto que lo propio hará en su cancha Las Águilas con Río Grande. Ambos partidos serán a las 14.

Básquet: Clínica de la Generación Dorada

Rubén Wolkowyski, Federico Kammerichs y Enrique Tolcachier, grandes figuras argentinas del básquet nacional e internacional, llegan a Tierra del Fuego para dar clínicas deportivas a deportistas de distintos clubes de la provincia. En nuestra ciudad será hoy en el gimnasio Ana Giró a las 19 horas.

Picadas: Segunda fecha en Tolhuin

La gente de Picadas del Fin del Mundo, este domingo pondrá en pista la segunda fecha del campeonato de picadas. Nuevamente el escenario será el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin. Las acciones iniciarán de 10 a 12 con pruebas libres, posteriormente se hará el sorteo de categorías y a las 13 vendrá el derrotero de picadas teniendo previsto que a las 17 finalicen las competencias.

Karting: Penúltima del Provincial

El trazado riograndense del Parque de la Velocidad, será este fin de semana el escenario de la 7ª fecha del calendario Provincial de karting.
Este torneo aúna a la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande, que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18.
Las acciones competitivas serán el domingo, desde las 10.30 se entrará en tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

Automovilismo Nacional: Yerobi en la carrera de los 200 Pilotos

Una carrera especial se vivirá este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, cuando la categoría Turismo Nacional concrete la denominada Carrera de los 200 Pilotos válida por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.
Allí estará presente el fueguino, Lucas Yerobi en el segmento Clase 2 con el Ford Fiesta Kinetic y teniendo de piloto invitado a Nicolás Richar.
Mañana se realizarán dos entrenamientos, uno para el titular y otro para el invitado. A las 15 se realizará la clasificación donde cualquiera de los dos pilotos puede realizarla.
En tanto la disputa de las pruebas finales será el domingo largando en primer turno los pilotos invitados que disputarán una competencia con largada a las 10 de la mañana a 12 giros. Posteriormente lo harán los pilotos titulares, a las 12 horas con 16 giros por delante, finalizando allí el día de competencia. Estas actividades serán televisadas por la pantalla de Deportv.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos