Los abogados eligen sus representantes el 12 de diciembre
Consejo de la Magistratura

Los abogados eligen sus representantes el 12 de diciembre

El Poder Ejecutivo convocó a los abogados de Ushuaia y Río Grande para que lunes 12 de diciembre elijan a quienes los representarán durante 2023 en el órgano encargado de la selección y remoción de magistrados.
11/11/2022
E

l lunes 12 de diciembre los abogados de Ushuaia y Río Grande deberán concurrir a las urnas para elegir a los 2 consejeros titulares, y sus respectivos suplentes, que integrarán el Consejo de la Magistratura durante el próximo año.
La convocatoria a elecciones fue formalizada por el Poder Ejecutivo el lunes de esta semana mediante el dictado del decreto 2875, publicado el miércoles en el Boletín Oficial.
El acto comicial se realizará 3 días antes de que venza el actual mandato de María Gabriela San Martín, representantes de los letrados capitalinos, y de José Galindo Rodas Fernández, representante de los abogados riograndense, lo que ocurrirá el viernes 16 del próximo mes.
Ese mismo día también finalizarán los mandatos anuales como Consejeros de los representantes del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler; del Poder Ejecutivo, Agustín Tita, y de la Legislatura, Pablo Villegas y Ricardo Furlan.
Tal como lo marca la Constitución, el único de los 7 miembros del Consejo que tiene carácter permanente es el Fiscal de Estado.
La jura y asunción de funciones de los nuevos Consejeros tendrá lugar el sábado 17 de diciembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos