El proyecto ‘Visibilizando Mis Derechos’ compartió una actividad en calle San Martín
Inclusión

El proyecto ‘Visibilizando Mis Derechos’ compartió una actividad en calle San Martín

Con el acompañamiento de distintas áreas del municipio, la comunidad educativa de la Escuela Kayú Chénèn repartió folletería y realizó actividades junto a vecinos, estudiantes y turistas. El jefe de Gabinete, Omar Becerra, destacó “este proyecto que busca el compromiso social para construir entre todos y todas, una ciudad más accesible e inclusiva”.
11/11/2022
E

l proyecto institucional ‘Visibilizando mis Derechos’ de la Escuela Especial Kayú Chénèn llevó adelante el cierre de actividades junto a distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia comprometidas con la institución.
Frente a la Intendencia, en San Martín y Fadul, entregaron folletería y difundieron el trabajo de integración necesario en la comunidad, que lleva adelante la Escuela Especial.
Desde la Jefatura de Gabinete, la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Leandro Manfredotti y el subsecretario de Culto Ricardo Romano, participaron de la jornada organizada con la institución que trabaja permanentemente por garantizar la accesibilidad e inclusión de niños, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad.
El encuentro incluyó la interacción de quienes integran el servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales de la Escuela Kayú Chénèn con vecinos, estudiantes de 6° grado de la Escuela N° 1 y turistas que transitaban por la avenida San Martín, en inmediaciones del edificio de Intendencia.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra, contó que “el municipio acompañó a la Escuela Kayú Chénèn en la entrega de folletería informativa, se invitó a experimentar el uso del bastón de apoyo caminando con los ojos vendados, como así también dieron su testimonio quienes concurren al Servicio y han trabajado junto a las docentes a cargo, en este proyecto y el de ‘Menú Inclusivo’, que promueve la realización de cartas de menú accesibles no solo en braille, sino también con códigos QR audibles”.
Y expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto agradecemos a la directora María del Carmen Arias, a su equipo directivo y docente, quienes nos han permitido acompañarlos en este proyecto que busca el compromiso social para construir entre todos y todas, una ciudad más accesible e inclusiva”, valoró Becerra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos