Publicaron la nómina de postulantes para peritos forenses y psicólogo
Poder Judicial

Publicaron la nómina de postulantes para peritos forenses y psicólogo

Con la finalidad de proceder a la impugnación de algunos de los postulantes, el Superior Tribunal difundió la nómina de postulantes para forenses en Río Grande y Ushuaia; y para psicólogo en Río Grande.
11/11/2022
E

l Superior Tribunal publicó el listado de 9 postulantes admitidos para el cargo de Médico Legista Forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte; de 11 postulantes admitidos para ese mismo cargo pero en el Distrito Sur; y otros 32 inscriptos admitidos para el cargo de Psicólogo/a de la Dirección Pericial en el Distrito Judicial Norte.
De acuerdo a lo que indica el reglamento de concursos para cubrir cargos de funcionarios en el Poder Judicial, el listado de postulantes válidamente inscriptos será publicado con el objeto de que cualquier persona pueda impugnarlos por motivos de inhabilidad física, moral o legal para lo cual se abre un plazo de cinco días.
En caso de presentarse alguna impugnación, las mismas serán puestas a conocimiento del postulante para que produzca el descargo que estime pertinente. En un plazo de 15 días el Superior Tribunal resolverá sobre la procedencia o improcedencia de la impugnación; decisión que será irrecurrible.
En caso de ser aceptada la impugnación, el postulante será excluido del concurso.
Serán desestimadas in limite las impugnaciones que se funden en principios o prácticas discriminatorias que la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia y las leyes federales o locales dictadas en su consecuencia, condenen de manera explicita o implícita.
En el concurso para el cargo de Médico Legista Forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, los postulantes admitidos son:
Vanina Beatriz Arauz, Gustavo Adolfo Benavent, Mario Dermidio Espeche, Facundo Matías Gaspoz, Alexander Maximiliano Herrera Ocampo, Héctor Roque Miguel Morcillo Quiroga, Carlos Henri Peralta, Daniel Oscar Roo y Rosa Evangelina Sánchez.
En el concurso para el cargo de Médico Legista Forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur, los postulantes admitidos son:
José Javier Carbel, Mario Dermidio Espeche, Facundo Matías Gaspoz, Alexander Maximiliano Herrera Ocampo, Paola Graciela Jacobi, Alba Judith Medina Iturre, Gilda Mariana Rodríguez Cacace, Daniel Oscar Roo, Fernando Andrés Sancho, Germán Oscar Thompson y Adriana Mariela Visens.
Los 32 postulantes admitidos para concursar el cargo de Psicólogo/a de la Dirección Pericial en el Distrito Judicial Norte, son:
Erika Noelia Abalos, Noelia Tamara Abigail Astrada Larrosa, Sandra Verónica Barbera, Alexis Gisel Barnes, Evangelina Lorena Blua, Gisela Analía Catapano, Victoria Florencia Centurión Espinosa, Ana Mariela Cipollone, Analía Natalia Colla, Gabriela Itatí Correa, Guillermo Engrüber, Miriam Raquel Fercher, Julieta Susana Fernández, Andrea Verónica González Valle, Rocío Ayelén Juárez, Andrea Luciana Manavela, Patricia Medina, Gonzalo Nuñes Mola, Fernando Darío Paván, Daniel Abigail Quiroga, Carla Agostina Renzone, María Alejandra Reynoso, Antonella Sandra Rossi, Gilda Carolina Ruiz, Ivana Lorena Rullan, Marjorette Jeovanna Saldías Cárcamo, María Josefina Salinas, Sofía Agustina Sánchez, Guido Santolin, Ignacio Urcola, Paula Analía Verzello y Noelia Maribel Cicarelli (ésta última, postulante condicionada).

Mas concursos

El Superior Tribunal también procedió a llamar a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir los siguientes cargos:
-Prosecretario/a del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, estableciendo la fecha de plazo para inscribirse el 9 de diciembre.
-Prosecretario/a del Juzgado de Competencia Integral en materia Penal, Civil Comercial Laboral, de Familia y Contravenciones; de la localidad de Tolhuin, para lo cual existe plazo hasta el 2 de diciembre para presentar postulaciones.
-Prosecretario/a del Juzgado de Instrucción N° 1, en Ushuaia, estableciendo el 16 de diciembre la fecha de plazo para la inscripción de postulantes.
-Secretario/a del Juzgado del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 de Río Grande, fijando el 9 de diciembre como fecha tope para presentar postulaciones.
Para cubrir las vacantes antes indicadas, los postulantes deben ser argentinos y tener titulo de abogado, el cual deberá contar con las certificaciones correspondientes del Ministerio de Educación y del Ministerio del Interior de la Nación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos