Mirgor ofertó 660 millones de pesos para quedarse con la planta de Ambassador
Quiebra de Ambassador Fueguina

Mirgor ofertó 660 millones de pesos para quedarse con la planta de Ambassador

El Juzgado Nacional que interviene en el proceso de quiebra fijó el 30 de noviembre como plazo máximo para que se presenten ofertas que mejoren la presentada por Mirgor.
16/11/2022
A

ntes de que finalice el año podría definirse el futuro de la planta de producción que Ambassador Fueguina tiene en Ushuaia, ya que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 que interviene en el proceso de quiebra de la firma, estableció que el lunes 5 de diciembre se abrieran la ofertas que puedan presentarse para mejorar la que el Grupo Mirgor formalizó por 660 millones de pesos para quedarse con el inmueble de 10.737 metros cuadrados en el que se encuentra emplazada la planta industria, y “los bienes muebles, máquinas, instalaciones, intangibles, habilitaciones, bienes de uso y bines de cambio existentes en la misma”.
El titular del Juzgado con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso habilitar hasta el miércoles 30 de noviembre, el plazo para que los interesados en mejorar la propuesta de Mirgor presenten en sobre cerrado sus ofertas.
La empresa de capitales chinos radicada en la provincia hace casi 30 años, paralizó a principios de 2020 su producción y dejó de pagar sus obligaciones, entre ellas los sueldos de sus 59 trabajadores.
El 20 de septiembre de este año, fracasados los intentos de Ambassador Fueguina de arribar a un acuerdo con los acreedores y de que no prosperara el salvataje intentado por Pago Virtual del Sur, el Juez Paz Saravia declaró la quiebra y dio al proceso de extinción y liquidación de los bienes de la firma.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos