Suspensión de personal en Australtex
Industria textil

Suspensión de personal en Australtex

Argumentando falta de insumos, la textil radicada en Río Grande anunció la suspensión de la mitad de su personal hasta el 5 de diciembre.
22/11/2022
L

a empresa Australtex comunicó la suspensión a la mitad de su personal, en una medida que comenzará esta semana y se prolongará hasta el 5 de diciembre, explicando que se debe adoptar por falta de insumos para seguir con la producción normal. Durante la suspensión sólo abonará el 70% de los salarios a los operarios que no trabajen.
Las notificaciones de la suspensión fue comunicada vía Carta Documento a algunos trabajadores, en tanto que otros recibieron un mensaje vía WhatsApp donde le confirmaron que “no estaban suspendidos”. Luego de conocido esto, los trabajadores realizaron una asamblea donde por unanimidad rechazaron la suspensiones y reclamaron que de adoptarse esa decisión, reclamarán el pago del 100% de sus salarios.
De acuerdo a lo que informaron los delegados de la textil, los trabajadores que se verán afectados se desempeñan en el sector Tejeduría en el sector de Tintorería. El temor del gremio de los textiles es que la empresa no ha dado ninguna certeza respecto a qué sucederá a partir de diciembre.
Cabe indicar que las fábricas textiles están atravesando por un período de incertidumbre ante las nuevas reglas impuestas para seguir siendo beneficiadas por los alcances de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, establecido en la ley 19.640.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos