Las Águilas en su mejor momento
Rugby

Las Águilas en su mejor momento

La semana pasada la divisional mayor del Club Las Águilas, viajó a Comodoro Rivadavia a disputar el triangular de ascenso al Torneo Regional Patagónico de Clubes logrando ganarlo y adjudicarse el pase.
30/11/2022
U

n gran logro del Club Las Águilas supo conquistar la semana pasada en su división mayor del rugby. Tras haber doblegado al Ushuaia Rugby Club en su último partido de la etapa regular, se adjudicó el Regional Sur y de ahí en más vendrían los compromisos por lo que sería el triangular en busca del ascenso al Torneo Regional Patagónico de Clubes. Esto se dio la semana pasada en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. Allí tendría que dirimir ese título con El Calafate Rugby Club y Pehuenes de San Carlos de Bariloche, ambos planteles con vasta experiencia en este tipo de torneo.
En este triangular cada equipo jugará dos encuentros, todos a 40’, en dos tiempos de 20’, con formato reducido, el perdedor quedaba en cancha y así se irían dando los partidos.
Como primer paso se hizo el sorteo tocándole a los fueguinos dar el puntapié inicial del certamen.
Su primer partido lo tuvo con Pehuenes, un cruce que si bien el Fascia supo ponerse al frente de las acciones, los barilochenses no cedieron tan fácil. Finalmente, Las Águilas lograba imponerse en este primer cruce por 13 a 7.
El segundo encuentro fue entre Bariloche y Calafate, de este choque los que salían airosos eran los santacruceños quienes quedaban en cancha y se medirían con el plantel fueguino.
En esa instancia, si bien Águilas estaba mejor parado en la cancha, la apertura de tablero venía por parte de Calafate, pero el Fucsia supo de a poco como abrirse paso para terminar ganando y adjudicándose la plaza para el Patagónico de Clubes. Una actuación histórica de Las Águilas que por primera vez enaltece a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego elevando su jerarquía dentro de la Unión Argentina de Rugby.

Lo que no se ve

Todos estamos orgullosos de que un equipo de Tierra del Fuego haya logrado un ascenso de tal magnitud, y más sabiendo que es un deporte que se practica al aire libre y sólo son algunos meses los que se pueden dar los roces en cancha. Pero este gran logro del Fucsia conlleva un oneroso desembolso de dinero para poder seguir en carrera durante el 2023 donde tendrá que viajar tres veces al continente, hasta ahora cuando lo hicieron fue a pulmón con vehículos de los propios jugadores, cosa que no es muy lógica pero que las ganas pudieron más que la razón. Para esos cruces que se vienen seguramente tendrán que plantearse realizarlo de alguna manera diferente, lo más acertado sería rentar algún transporte internacional, que no es nada barato, y de esa manera minimizar los riesgos en ruta de esos varios vehículos que los transportan y llegar algo más descansados al partido.
Hay que tener en cuenta que el equipo completo acompañado de su cuerpo técnico ronda una treintena de personas, y que en estas instancias tendrán que tener también un plantel de Intermedia, y que se ausentan de la provincia en una forma de fin de semana largo, dado que son unos 4000 kilómetros que tienen que recorrer. Acá necesariamente la Unión Argentina de Rugby tendrá que hacer su aporte, más el dinero que pueda recaudar el club y también la provincia tendría que participar en esta cruzada.
Sin dudas que varios de esos políticos trasnochados que se llenan la boca bastardeando las ventajas impositivas que posee Tierra del Fuego, que es un costo alto para el país y que la 19640 tiene que dejar de existir y todas esas burradas que esbozan, no tienen idea de lo que es vivir acá, lo único que conocen es un poco de lo que vivieron en sus vacaciones de invierno en Ushuaia, y no se dan cuenta del esfuerzo titánico que tiene que hacer un Club o cualquier deportista, entre otros, para representarnos a nivel nacional. Qué fácil es hablar sentado en pleno centro de Buenos Aires, donde todo lo tenes a la mano, donde no tenes que esperar una semana por el repuesto o el medicamento. Como dice ese viejo adagio “dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires” y habría que agregarle que: no tienen idea lo que es vivir acá y que para hacer algo, tenemos que hablar de 3000 kilómetros para empezar.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos