Las Águilas enderezó el camino
Rugby

Las Águilas enderezó el camino

Por la tercera fecha del Regional Patagónico, tanto la Intermedia como la Primera División del club Las Águilas, lograron ganar frente a Jabalíes de El Bolsón y de esa manera mantener viva la posibilidad de mantener la plaza. Por su parte, el Ushuaia ganó frente a Universitario y se coronó campeón.
21/03/2023
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego el fin de semana tuvo actividad en sus diferentes segmentos. En lo que respecta al Torneo Regional Patagónico de Clubes, el compromiso lo tendría el club Las Águilas el domingo en su cancha donde recibió, por la tercera fecha del certamen, al plantel de Jabalíes Rugby Club provenientes de la localidad de El Bolsón. Una cita complicada dado que en las dos primeras el Fucsia no logró ganar con lo cual en esta era primordial que lo haga para poder mantener la plaza. Hay que recordar que en conjunto y por reglamento cada equipo participante también debe tener un equipo de Intermedia que lo represente y esto es condición obligatoria. 

El domingo llegó y con muchas alegrías para el Fucsia, se festejó mucho el fantástico triunfo de Las Águilas ante uno de los favoritos, Jabalíes de El Bolsón por 32 a 15.

Se podrá objetar que la visita llegó muy afectado por ausencias y bastantes quejas con el arbitraje, pero la realidad es que los fueguinos venían de darle batalla a Portugués, jugaron decorosamente en Roca y este domingo ganaron por 20 puntos, suman 5 unidades en la tabla, dejando a Madryn al borde del abismo del descenso.

Muy meritorio lo de Águilas, representante de un rugby que por razones de distancia y clima tiene poca competencia, pero está demostrando que es competitivo y quiere permanecer en este tipo de competencias.

En lo previo también como anfitrión, la Intermedia de Águilas también le gano a Jabalíes por 38 a 14 y sellaron una tarde de doble festejo.

Por otra parte, y por el torneo Regional Patagónico Eje Sur, el Club Universitario y el Ushuaia Rugby Club eran los finalistas y tenían que dirimir el título. El campo de juego fue el del tricolor en el bajo Pipo donde el sábado a las 16 comenzaría esta puja. Un partido duro dentro de la cancha y a esto se sumó el clima que castigó bastante con lluvia, viento y algo de nieve. El local supo manejar las distintas variantes para finalizar con un cómodo triunfo de 32-6 y quedarse con la corona de campeón local. Con esto, el Tricolor se mete en la pelea final del Ascenso y va por una plaza en la Zona Campeonato.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos