Mountain do Fim do Mundo se correrá el 26 de agosto
Fecha confirmada

Mountain do Fim do Mundo se correrá el 26 de agosto

La página de la empresa brasileña ya tiene abiertas las inscripciones para los atletas de ese país. La prueba se correrá el 26 de agosto con largada en el Cerro Castor. Como todos los años habrá un cupo para atletas fueguinos en las distancias de 10k, 20k y 42 k.
07/06/2023
L

a empresa brasileña Mountain Do abrió las inscripciones en su página oficial para la edición de su corrida de montaña Fim Do Mundo 2023 que concentrará mayoritariamente a atletas brasileños, aunque también habrá cupos como todos los años para los atletas fueguinos.

La fecha será el 26 de agosto de 2023 y como en las últimas ediciones se largará en la base del Cerro Castor con trayectos de 10k, 20k y 42k. Los atletas recorren los Valles de Tierra Mayor, Las Cotorras y Llanos del Castor, entre otros con un paisaje sin igual y cubierto de nieve.

“Con 42k de pura nieve entre bosques, senderos y altas montañas y temperaturas que pueden llegar a los -10ºC, es un reto en el frío extremo. ¡Una oportunidad única de superación!”, dijo Mountain Do en su página oficial.

Hay que señalar que el año pasado arribaron casi 400 atletas brasileños y para esta edición 2023 se espera un número similar o mayor. Asimismo, también se espera el cupo que la empresa asigna todos los años para los atletas locales que quieran sumarse a dicha prueba de Trail running.

Además, la prueba es sumamente esperada por los sectores empresarios y turísticos ya que los atletas, muchos de ellos arriban a Ushuaia con familiares y acompañantes, generando un movimiento económico en el sector hotelero y comercial muy importante para la ciudad de Ushuaia.

La primera edición de Mountain Do Fim do Mundo se corrió en Ushuaia en 2014 siendo la primera y más numerosa. En aquella oportunidad fueron unos 600 brasileños que llegaron a Ushuaia para correr por las sendas del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Crédito: mountaindo.com.br

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos