l pasado sábado se disputó la segunda fecha de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, con enfrentamientos en divisiones juveniles y en planteles superiores.
Los encuentros tuvieron como sede los campos de juego del Club Las Águilas y el Río Grande Rugby & Hockey Club.
En Ushuaia, Águilas recibió la visita de Universitario de Río Grande, en la categoría M18 y en primera división.
Los fucsias se impusieron en los dos encuentros que disputó. En M18 fue por un ajustado 22 a 19 y el plantel superior se despachó en su debut en el torneo por 48 a 12.
En tierras riograndenses los verdes del Río Grande Rugby, recibieron la visita de Colegio del Sur, en las divisionales formativas M16, M18 y primera división.
Por el lado de los juveniles los verdes se hicieron fuertes en su reducto derrotando a los colegiales en las dos categorías.
En M16 el partido fue por demás disputado y con un bajo tanteador, que al final del encuentro marcó 10 a 5 a favor del verde de Río Grande, en el siguiente encuentro de M18 los del norte de la isla apabullaron a los tricolores de Colegio por un contundente 46 a 7.
Y en el último partido de la tarde riograndense, fue Colegio del Sur el que se trajo los puntos para Ushuaia, reponiéndose del debut fallido del fin de semana pasado donde había caído con Universitario.
En esta oportunidad Colegio se plantó más ordenado y a la vez empezó a recuperar soldados, ya que en la jornada anterior careció de ellos, pero de igual manera continua con un plantel justo a la hora de encontrar variantes.
El resultado final fue 25 a 10, esto le permite a los colegiales llegar con más aire a la tercera fecha donde será local en su estadio, donde para todos los que visitan su reducto se les torna complicado por sus dimensiones.
Cabe destacar que los encuentros programados para este sábado en la ciudad de Tolhuin, donde el local iba a enfrentar en M18 al Ushuaia Rugby Club y el plantel superior juagaba por el Torneo Desarrollo frente a Águilas Beta, los enfrentamientos se tuvieron que suspender por las malas condiciones del campo de juego por razones climáticas.