La importancia simbólica del respirador artificial para el HRU
Donación de la fundación Mirgor

La importancia simbólica del respirador artificial para el HRU

La directora de la fundación amplió la información respecto de la donación de uno de los respiradores artificiales que el grupo empresario produjo en Tierra del Fuego durante la pandemia, al Ministerio de Salud, para ser localizado en el hospital de Ushuaia.
04/03/2024
E

n un gesto de apoyo significativo hacia el sistema de salud, la fundación Mirgor realizó una donación al Ministerio de Salud de la provincia, destinada al Hospital Regional Ushuaia (HRU). María Soledad Bertona, directora de la fundación, ofreció detalles sobre esta contribución vital, que consistió en la entrega de un respirador artificial producido durante la pandemia en Tierra del Fuego.

"Es uno de los 1800 respiradores que se hicieron en pandemia en Tierra del Fuego. Tanto para la compañía como para la fundación, era realmente importante que dos respiradores quedaran en la provincia para que todas las vecinas y vecinos de las dos localidades sumaran un poquito de calidad de atención al trabajo que ya hacen los médicos de ambas instituciones, con instrumental técnico de mucha tecnología para que quien lo necesite pueda utilizarlo", explicó Bertona.

La directora de la Fundación Mirgor destacó la colaboración entre empresas durante la crisis sanitaria: "Estos respiradores nacen por una alianza con Leistung, una empresa de Córdoba en la pandemia. Se produjeron en Tierra del Fuego y se dio respuesta tanto a la necesidad nacional de ese momento, como se exportó desde Tierra del Fuego parte de esos respiradores que se habían hecho. La producción culminó en su momento cuando ya no hubo la necesidad crítica de dar respuesta a la pandemia".

En términos de responsabilidad social empresaria, la directora también enfatizó el papel fundamental de la educación y la capacitación en el trabajo de la fundación: "En educación es el eje en que más fuerte hemos trabajado en nuestro primer año, con becas para estudiantes de escuelas técnicas. Fuimos acompañamos el año pasado a una alumna de Ushuaia de la Escuela Técnica para con un apoyo económico a lo largo de todo el año y hemos trabajado también en otras cuestiones como concursos de innovación, capacitaciones en la provincia y también en Buenos Aires donde tenemos otros centros industriales".

Asimismo, subrayó el compromiso de la fundación con el desarrollo tecnológico y la formación de jóvenes: "Venimos con una presencia mucho más fuerte en formación en tecnología. En los próximos días vamos a aprovechar a los medios de comunicación para hacer extensivas estas invitaciones a formaciones vinculadas a programación, automatización, y particularmente en los próximos 10 días va a salir la convocatoria para las becas de los estudiantes de escuelas secundarias técnicas que estén en los dos últimos años".

La donación de Mirgor refleja un apoyo al sistema de salud, en el marco de la tarea de la fundación dedicada a apuntalar la educación y el desarrollo comunitario en Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto