l pasado fin de semana se puso al día el calendario de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con partidos en la ciudad capital y en Tolhuin.
El sábado se enfrentaron en el barrio Río Pipo, el local Ushuaia Rugby Club con Club Colegio del Sur. Ambos equipos disputaron el mejor partido hasta el momento en lo que va del torneo, con un marcador muy cambiante en la primera etapa de juego.
En la segunda mitad la visita comenzó a distancia. El local entró desconcentrado y cometió demasiados actos de indisciplina, lo que le permitió a los colegiales convertir una serie penales, a través del goleador del juego Jairo Ríos, logrando sacar una diferencia de 12.
Pero el local seguiría buscando acortar distancias, para lograr un triunfo que lo dejara bien parado para la parte final del torneo. El tricolor convirtió dos try consecutivos y una conversión, haciendo pesar el poder de sus forward. La visita convertiría un nuevo penal de esta manera el marcador quedó 25 a 22 a favor de Colegio del Sur.
En los últimos 10 minutos el partido estuvo cargado de emociones y mucho nerviosismo de parte de los dos conjuntos. A falta de 3 minutos Colegio tuvo un nuevo penal próximo a las “22”, y nuevamente Ríos estuvo implacable, llevando el tanteador a 28 a 22.
A falta de menos de un minuto el local apoyaría un nuevo try, desatando la algarabía de toda su parcialidad, el triunfo estaba en los pies de Cristian Mansilla, que en caso de convertir ganarían el encuentro por un tanto.
Pero la suerte le fue esquiva. La patada se fue desviada, decretando el triunfo de Colegio 28 a 27, para alegría de todos sus simpatizantes.
Por el Torneo Desarrollo, en la ciudad mediterránea el Tolhuin RC, recibió a RGR&HC “B”, en el campo de juego “La Turba”.
El local se llevó el triunfo por 25 a 10, demostrando su franco crecimiento partido a partido. El otro encuentro que estaba programado por esta divisional, se suspendió por la no presentación del conjunto de Las Orcas.
El sábado en el campo de juego del club Las Águilas, el local recibió a Universitario RC de Río Grande, donde el local dio cuenta de su rival por 36 a 12, demostrando porque llegó donde llegó en el Torneo Regional Patagónico de Rugby 2024.
Las Águilas se quedó con el partido pendiente
Por otra parte, el último campeón del rugby fueguino visitó el martes a Club Colegio del Sur. El partido se presentó netamente favorable al fucsia de Bruno Pani.
Logrando hacer una gran diferencia en los primeros 40 minutos, estableciendo un contundente 40 a 3. En la segunda mitad se dedicó a regular los tiempos y a mover la ovalada, cerrando el partido en 50 a 18.