i hablamos de talentos fueguinos, la jerarquía de Camila Zuk bajo los tres palos no está en discusión. Tras haber hecho experiencia en Alemania, ahora decidió cambiar su rumbo y llegar a Francia, donde se puso la camiseta del Cambrai tanto en césped como pista.
Esta temporada indoor comenzó con un torneo amistoso entre el 29 y el 30 de noviembre con Lambersart como anfitrión. Se enfrentaron con el local, Polo y Lille, conjunto que milita en la segunda división logrando un triunfazo en la definición para coronarse campeonas.
Con ese aliciente dieron puntapié a la temporada oficial de élite, a partir del 13 de diciembre, disputando encuentros prácticamente todos los fines de semana -uno por medio- en el marco de la etapa regular.
La campaña en la fase clasificatoria fue de seis victorias, un empate y dos derrotas, una de ellas 0-1 ante Lambersart, último bicampeón, por lo que se viene la revancha.
El Lamber, próximo rival en semifinales, viene de coronarse tanto en 2024 como 2025 justamente ante Cambrai, conjunto que en 2023 cosechó su última vuelta olímpica y quiere recuperar la gloria.
El formato de Final Four hace que se crucen, pero en esta circunstancia en semifinales donde el equipo de la oriunda del Ushuaia Rugby Club será sede buscando dar el golpe.
Como mencionamos, el 31 de enero se disputarán las semifinales y el 1 de febrero la gran final. CA Montrouge 92 (1º) enfrentará a PHC Marcq-En-Baroeul (4º) mientras IH Lambersart (2º) será el cruce de Cambrai HC (3º).
“Nosotras la verdad que estamos full motivadas, enfocadas en poder tomarnos revancha de los últimos años. Estamos con muchas ganas de jugar y clasificar a la Euro del año que viene”, declaró la arquera fueguina desde Francia.