Inicia la obra de refacción y remodelación del “José Martí”
Histórico establecimiento de Ushuaia

Inicia la obra de refacción y remodelación del “José Martí”

Operarios de la empresa Robinson Vargas comenzaron ayer a colocar el cerco perimetral en la calle Fadúl 37, donde se encuentra el colegio secundario que se encuentra cerrado desde hace más de tres años. El presupuesto oficial es de poco más de 32 millones de pesos y tiene un plazo de obra de 180 días. Esta semana el Gobierno, el IPV y la empresa, realizarán un acto para firmar el acta de inicio de obra. La idea del Gobierno es que el renovado inmueble esté habilitado para el ciclo lectivo 2017.
26/05/2016
T

rabajadores de la empresa Robinson Vargas comenzaron ayer con los trabajos para iniciar esta semana la obra de remodelación y refacción del Colegio “José Martí”, establecimiento que fue cerrado por la gestión de Fabiana Ríos y cuya comunidad educativa fue desmembrada en distintos edificios, algunos alquilados, de la ciudad de Ushuaia. Si bien el argumento de fallas estructurales y de sismo resistencia obligaban a realizar trabajos en el edificio, el PSP nunca llevó adelante las obras necesarias para reutilizar el histórico establecimiento.    
Esta semana la gobernadora Rosana Bertone firmará con la empresa Robinson Vargas el acto de firma del acta de inicio de obra. También estará presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas, teniendo en cuenta que es el IPV la que ha licitado los trabajos.
El “José Martí” fue fundado el 17 de septiembre de 1953 pero en 2013 la gestión Ríos, luego de reclamos de los padres y de alumnos, por el calamitoso estado del inmueble, decidió cerrarlo y distribuir a los alumnos en distintos edificios.
Ahora la gestión Bertone buscará concretar lo que el PSP nunca hizo. Efectuar trabajos de ingeniería y de obras estructurales que le otorgue la sismo-resistencia que requiere un edificio construido hace más de 50 años.
El proyecto de refuncionalización estructural del establecimiento educativo prevé, entre otros puntos, incorporar un nivel más y cambios sustanciales en la configuración interna del edificio, además de la instalación de un ascensor, y adecuación de las aulas a los nuevos requerimientos pedagógicos.
El presupuesto oficial previsto en la Licitación Pública N° 08/15 es de $ 32.654.900 y la empresa Robinson Vargas tendrá 180 días para terminar los trabajos. La obra que se afrontará con fondos provinciales, y el objetivo del Gobierno es contar con el edificio parcialmente habilitado para el ciclo lectivo 2017.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos