Habrá actividades para toda la familia en la Bahía Encerrada
Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Habrá actividades para toda la familia en la Bahía Encerrada

Este viernes se realizará la caminata “Marcha de Luces”, que recorrerá 3 kilómetros por la misión baja; y el domingo a las 18 se llevará a cabo la ceremonia de expresión de buenos deseos denominada “Mar de Fueguitos”, ceremonia que pretende rescatar la historia mística que evocaban los viajeros desde sus barcos cuando observaban fuego en la costa, al llegar a la Isla.
16/06/2016
E

n el marco de los festejos de la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia prepara actividades para toda la familia en distintos puntos de la ciudad.
Este viernes a las 19 se realizará una caminata denominada “Marcha de Luces”, alrededor de la Bahía Encerrada, con la colaboración del Centro Comercial Ushuaia. Quienes deseen participar deberán acercarse al playón de estacionamiento del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” con ropa que lleve algún accesorio refractario o elemento luminoso.
La marcha comenzará en el mencionado playón, desde allí se recorrerán 3 kilómetros  por la misión baja y se retornará al punto de partida. Una vez finalizada la caminata se compartirá con los presentes una chocolatada caliente y se habrá sorteos.
 
Mar de Fueguitos
 
Además el domingo a partir de las 18, en la Bahía Encerrada se realizará otra actividad llamada “Mar de Fueguitos”, frente a la pista de patinaje, en la que los vecinos podrán expresar sus deseos al colocar barquitos en el agua portando una vela.
Durante la actividad se proveerá de papel y velas a los vecinos que no lleven dichos elementos. Los barquitos se realizarán con una tablita y un papel, para escribir un deseo para la comunidad y pueden ser llevados desde los hogares, en una ceremonia que pretende rescatar la historia mística que evocaban los viajeros cuando desde sus barcos al llegar a la Isla observaban fuego en la costa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos