95° aniversario de Río Grande

Pérez: “De cara al bicentenario, el desafío es generar una hermandad con el vecino”

“El desafío de Río Grande a futuro es construir una ciudad más inclusiva, con más desarrollo, pensando en los que menos tienen”, aseveró el Diputado de Tierra del Fuego, tras el acto conmemorativo. Entre otros desafíos de cara a los primeros cien años de la ciudad, Pérez consideró que “tenemos que hacer que los más chiquitos sientan de corazón la ciudad”.
12/07/2016
E

l diputado de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria, Martín Pérez, participó del acto por el 95° aniversario de Río Grande y tras el evento, trazó los lineamientos que, según su criterio, deberían aplicarse para lograr una ciudad que contenga a todos sus vecinos y acorte de esa manera la brecha social existente.
En ese sentido, Pérez comenzó diciendo que “el desafío de Río Grande a futuro es construir una ciudad más inclusiva, con más desarrollo, pensando en los que menos tienen, en aquellos que aún no han podido ver sus sueños realizados y pretenden contar con un empleo seguro y digno”.
“Seguramente, son muchas las necesidades que tiene la ciudad pero entendemos que transitando un camino todos juntos, podemos resolver esas necesidades. Hay que trabajar mucho para solucionar los problemas que tal vez hace treinta años no existían y hoy se han transformado en problemáticas de la ciudad por el crecimiento exponencial que ha tenido Río Grande”, admitió.
Así, explicó que “Río Grande tuvo un crecimiento no planificado, que en gran parte tuvo que ver con el desarrollo de la industria electrónica. Se trata de mucha gente que decidió venir a Río Grande a formar una familia, a arraigarse y tenemos que pensar entonces en esa ciudad inclusiva que permita dar respuestas sostenibles de empleo”.
“Además, es importante que ese desarrollo nos permita cuidar el medio ambiente pero a su vez, tener la posibilidad de acercar servicios a aquellos sectores que los necesitan, logrando así dar una mejor calidad de vida a todos. Hay que sostener la matriz productiva que es lo que nos ha permitido sostener el desarrollo de Río Grande en todos estos años”, enfatizó.
Por otro lado, consideró que “el vecino sabe cuidar la ciudad y quiere comprometerse cada vez en el cuidado de Río Grande. Me parece que el desafío es hacer que los más chiquitos sientan de corazón la ciudad. Quienes hemos tenido la posibilidad de jugar desde chiquitos en estas calles, queremos lo mismo para las nuevas generaciones”.
Finalmente, Martín Pérez reconoció que “nuestra responsabilidad es dar el ejemplo, con la familia como eje para construir una sociedad mejor, entendiendo que el desafío de cara al bicentenario es ser más solidarios y generar una hermandad con el vecino para cuidar la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos