No hizo lugar a la imputación por violencia de género que pidió el fiscal

Procesaron a Aldo Javier Núñez por el homicidio de Nilda Núñez

15/07/2016
E

l Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, resolvió este jueves el procesamiento de Aldo Javier Núñez, por considerarlo autor penalmente responsable en orden a la comisión del delito de homicidio agravado, en virtud de la relación de pareja preexistente con la víctima.
Se dispuso además convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo el imputado. Por lo tanto continuará alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande.
En tanto la jueza de Minoridad Susana García confirmó en declaraciones radiales  que los dos hijos de Nilda Núñez quedaron a cargo de su familia biológica y destacó que durante el tiempo que permanecieron al cuidado de una familia de Ushuaia “estuvieron muy bien de salud y fueron contenidos”.
Ayer fueron entregados al abuelo materno en carácter de tutela, que llegó acompañado por la hermana de la mujer asesinada en Tolhuin, y “de ahora en más será el juez de Formosa el que se ocupe de la tarea de contralor de cualquier situación, sobre todo el espacio terapéutico para la contención de los niños y la familia”, dijo la magistrada.
Indicó que antes de tomar la decisión “vinieron muchos informes de Formosa que mandamos a pedir desde el juzgado para que pudieran evaluar cómo estaba compuesta la familia y la situación a nivel emocional. Recibimos informes excelentes, con un muy buen trabajo que se realizó en Formosa. Por otra parte se hizo un seguimiento de los chiquitos mientras estuvieron con la familia de Ushuaia y la revinculación que tuvieron con el abuelo y con la tía, que realmente fue excelente: reaccionaron con gran afecto y con gran cariño con su tía y su abuelo”, aseguró.
Agradeció a la familia de Ushuaia que “colaboró con la justicia acompañando de una manera extraordinaria y fueron los primeros en ayudar hasta que volvieran con su abuelo y su tía. Esta familia los llevó al pediatra y los encontraron bien. Los chicos se fueron bien y la familia de acogimiento realmente entendió cuál era su rol: ser una ayuda en un momento de paso. No tenían confundido los roles ni pensaban que los chicos podían quedar con ellos”, afirmó la jueza, asegurando que “es una familia extraordinaria a la que les vamos a agradecer siempre”.
También la jueza García aclaró que la condición humilde de la familia biológica no tuvo peso en la decisión, porque “eso significaría judicializar la pobreza y que todos los que no tengan los recursos que uno cree que deben tener, no deberían tener niños. Eso se evalúa, pero en el puntaje general no llega a un punto, porque lo que importa es la contención familiar, el afecto y sobre todo la voluntad de continuar con la crianza de los chicos”, dijo.
Los menores salieron en el vuelo de ayer a Formosa y “ya están con su familia biológica. Esto va a trono con la convención internacional de los derechos del niño, porque la prioridad es la familia de sangre”, sostuvo García.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos