Tarifa de gas

Desde Río Grande se podrá participar de la audiencia pública

La audiencia convocada por el ENARGAS se desarrollará el viernes 16 de septiembre de 2016. De la misma podrán participar usuarios de todo el país ya que deberán contemplarse la implementación de herramientas informáticas que posibiliten la intervención a distancia. En el caso de nuestra Provincia la convocatoria tendrá lugar en Río Grande.
29/08/2016
P

ara posibilitar que los usuarios de gas de todo el país puedan participar de la audiencia pública que fue convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas  para el viernes 16 de septiembre a partir de las 9:00, el ministerio de Energía de Nación dispuso que el ENARGAS deba disponer “mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados correspondientes a cada una de las áreas de servicio” para lo cual “deberá  habilitar sedes que cuenten con herramientas tecnológicas para su conexión con la sede dispuesta para dicha audiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”  que posibiliten “la participación a distancia de los interesados, pudiendo incluir presentaciones por escrito y/o la participación virtual mediante herramientas informáticas”.
En el caso de Tierra del Fuego, la sede en cuestión deberá ser dispuesta en Río Grande, ciudad en la que se encuentra emplazada la delegación del Enargas.
Otras ciudades del país en las que se deberá cumplir con esa decisión son las de Concordia (Entre Ríos); Córdoba (Córdoba); Mendoza (Mendoza); Neuquén (Neuquén);  Rosario (Santa Fe); Salta (Salta) y Santa Rosa (La Pampa). En todas estas localidades el ENARGAS dispondrá de una copia del expediente correspondiente a la audiencia pública en la que estará a consideración “el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral”.
De esta Audiencia “podrán participar toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”
Aún cuando se dispuso este mecanismo para facilitar la participación de la mayor cantidad de interesados posible, la convocatoria del ENARGAS dispuso que “a los fines de la inscripción” para en participar de la audiencia, “así como de la presentación de documentación relativa a su objeto” estas deberán presentarse  en la mesa de entrada del organismo, que se encuentra ubicada en la calle Suipacha 636, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La sede central de la audiencia será la Usina del Arte, que está en la calle Agustín Caffarena de la Ciudad de Buenos Aires.
Sede Central: Suipacha 636C1008AAN - Capital Federal

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos