Declaraciones del ex intendente

Afirman que Sciurano “pretende ensuciar la gestión” municipal

14/09/2016
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, lamentó que el ex intendente Federico Sciurano pretende “ensuciar la gestión” del actual Ejecutivo municipal  y afirmó que sus declaraciones respecto a la obra inconclusa del gimnasio “Cochocho” Vargas “dan lástima”.
Sciurano había cuestionado duramente a la gestión del intendente Walter Vuoto tras la recorrida del “Cochocho” que realizó el viernes pasado el jefe del Ejecutivo capitalino junto a medios y funcionarios locales y provinciales. Y ahora llegó la respuesta de la mano de Souto, quien planteó que si el ex intendente “hubiera sido tan hábil gobernante como hábil declarante, hoy la ciudad sería otra”.
El funcionario remarcó que la anterior Administración municipal “puso 80 millones de pesos en una obra que es una cáscara vacía y que está denunciada por nosotros como un caso de corrupción que la Justicia está investigando”.
Destacó que “el viernes pasado la prensa y funcionarios pudieron comprobarlo y tal es así que el Gobierno provincial, que participó en la recorrida a través de su secretario General Javier Eposto, ratificó la intención que tiene de colocar prontamente las instalaciones necesarias para contar con gas de red en el gimnasio, porque la utilización de gas a través del llenado de zeppelin supone un costo millonario”.
Además, apuntó que “los arreglos y terminaciones necesarias para que el ‘Cochocho’ pueda ser utilizado por todos los vecinos de la ciudad rondan los 35 millones de pesos”.  
Souto, enfatizó que “la verdad está en las imágenes, en los videos que se filmaron y en lo que se vio en la recorrida, todo lo demás son declaraciones a las que nos tiene acostumbrado el ex intendente”, y afirmó que “si Sciurano hubiera sido tan hábil gobernante como hábil declarante, hoy la ciudad sería otra”.
Recordó que “es el mismo ex intendente que decía que no había dejado deuda y seis meses después dijo que eran nada más que 170 millones de pesos, cuando está probado fehacientemente que son arriba de 370 millones de pesos. La verdad es que las declaraciones del ex intendente dan lástima”.
En declaraciones a Radio Provincia señaló que “en el ‘Cochocho’ hay que levantar el piso de la cancha que está mal hecho y no es apto para ser utilizado para alguna actividad deportiva; también hay que cambiar las barandas de contención de las tribunas porque son tan finas que ante la presión de las personas en algún acontecimiento pueden ceder” y además “hay goteras en el techo”, entre otros desperfectos.
Para el secretario de Gobierno municipal “lo mejor que puede hacer el ex intendente es callarse, y si quiere dedicarse a su interna partidaria que se dedique pero no a costa de pretender ensuciar una gestión”.
Reseñó que “muchos nos critican porque cuando fue concejal Vuoto acompañó muchas de las políticas de Sciurano convencido de que eran buenas para la ciudad”, pero advirtió que “lo que entonces no se sabía era el trasfondo de cómo se estaban realizando las obras”.
“Por eso el ex intendente debería callarse y si quiere hablar de la interna de su partido, que es lícito que participe, que lo haga, pero no a costa de los vecinos”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos