Gorbacz: “Las puertas del Gobierno están abiertas a las organizaciones de la sociedad”
Trabajo conjunto con la sociedad civil

Gorbacz: “Las puertas del Gobierno están abiertas a las organizaciones de la sociedad”

El Gobierno y el Club de Leones acordaron trabajar conjuntamente en la implementación de programas. El ministro Jefe de Gabinete señaló que “estamos avanzando en la construcción de distintos espacios de participación de la comunidad en temas como salud, educación, adicciones y otros”.
29/09/2016
E

l ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se reunió este miércoles con la presidenta del Club de Leones, Claudia Fernández, la gobernadora Regional, Doris Barrionuevo, y la colaboradora de la entidad, Gabriela Yuba, para avanzar en acciones conjuntas entre el Gobierno y la Institución que beneficien a la comunidad.
Uno de los temas abordado fue el Plan Visión, que brinda asistencia oftalmológica a niños y niñas en edad escolar. También se conversó sobre los detalles del programa “Leones educando” que ayuda a los jóvenes a desarrollar autoestima y adquirir destrezas para prevenir el consumo de sustancias y conductas dañinas a su persona y medio familiar.  
La colaboradora del Club de Leones Gabriela Yuba, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las organizaciones de la sociedad civil, el Estado y la comunidad “y que los programas puedan implementarse y trascender a los sucesivos gobiernos”.
La doctora Yuba agradeció la colaboración del Jefe de Gabinete y del ministro de Educación “para poder llevar adelante todos los estudios que tienen que ver con el Plan Visión” como también “se han mantenido reuniones con el área de Salud y de Desarrollo Social”.
El próximo paso será la firma de un convenio marco de cooperación “que es tan necesario para la Institución como también será de mucha utilidad para el Gobierno”.
Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete señaló que “para nosotros es fundamental llevar adelante un trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad, y en este caso el Club de Leones que tiene una gran trayectoria y prestigio”.
“Estamos avanzando en la construcción de distintos espacios de participación de la comunidad en temas como salud, educación, adicciones y otros” destacó Gorbacz, agregando en tal sentido que “la gobernadora Rosana Bertone nos marcó el camino de la inclusión y en este sentido, las puertas del Gobierno están abiertas a las organizaciones de la sociedad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto