Amenazan con ocupar la Delegación de Gobierno en Río Grande
Reclaman expropiación de tierras

Amenazan con ocupar la Delegación de Gobierno en Río Grande

Un grupo de personas de un asentamiento de Margen Sur, que aseguran representar a más de 100 familias, se hicieron presentes en la dependencia estatal provincial reclamando la expropiación de las tierras donde se afincaron. Aseguran que se trató de una promesa de campaña y amenazaron con quedarse en las oficinas de la Delegación del Ejecutivo hasta obtener una respuesta favorable.
27/01/2017
A

yer por la mañana, un grupo de familias de un asentamiento de Margen Sur llegaron hasta el edificio de la Delegación del Gobierno de Tierra del Fuego en Río Grande, emplazado en San Martín 10, para reclamar que el Ejecutivo expropie los terrenos donde hoy se encuentran ubicadas sus viviendas.
El grupo de personas que no tenía un vocero definido y que era conformado por media docena de hombres y mujeres, aseguraron que “si expropian los terrenos el Municipio podría comenzar con los trabajos para instalar los servicios que hoy no tenemos”.
Además, los referentes del sector al que denominaron ‘Fuerza Unida’ indicaron que “lo que estamos pidiendo es nada más ni nada menos que lo que nos prometió la gobernadora Rosana Bertone cuando era senadora y estaba en campaña”.
A la espera de una respuesta al reclamo, que en caso de ser afirmativa es sabido que un trámite de esas características podría demorar meses, el grupo que asegura representar a más de 100 familias, amenazaron con ocupar la Delegación de Gobierno “hasta que nos den la respuesta que estamos esperando”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos