Justicia Penal

Procesaron a un policía que acosaba por Facebook a una menor

Se trata de un oficial que prestaba servicio en la Comisaría Cuarta y que el año pasado contactó por Facebook a una menor que estaba prevenida judicialmente en un hogar de admisión. El uniformado la incitaba y seducía en momentos que se encontraba de guardia. Según la justicia buscaba “establecer una relación” siendo su intención “cometer algún delito contra la integridad sexual”.
03/02/2017
L

a jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo procesó al oficial subinspector Jorge Luis Fantoni por el delito de ciberacoso de menores (Grooming) ya que se comprobó, que a través de su cuenta de Facebook, acosaba a una menor de 15 años que estaba prevenida judicialmente.
La magistrada ordeno imponerle pautas de conductas como, prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto, sea personal, telefónico, escrito y por cualquier medio de comunicación con la menor; como así también la prohibición de ejercer actos de violencia u hostigamientos respecto de la misma por parte del imputado Fantoni; ello bajo apercibimiento de incurrir en el delito de Desobediencia (art.239 del C.P.) y las consecuencias de la ley de Flagrancia.
Al imputado se le atribuye haber contactado vía Internet a la menor de edad mediante la red social “Facebook”, con el propósito  de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.
Además, la Jueza de Instrucción sobreseyó a otros dos policías imputados de haber cometido el mismo delito.
Los acusados fueron investigados por haberse contactado en forma individual vía la red social Facebook, en distintos momentos, en el transcurso del año pasado con una persona menor de edad alojada en el Hogar de Jóvenes Adolescentes de Ushuaia con la intención de menoscabar su integridad sexual.
Según se desprende de la causa, se comprobó que en los mensajes Fantoni invitaba a la menor a que pasara a verlo por los lugares donde estaba haciendo guardia. El 15 de mayo de 2016 le dijo que a las 2 de la mañana iba a estar en el edificio de un colegio de Juana Fadul 50. En otra oportunidad la invitó a pasar por la Municipalidad de Ushuaia donde iba a estar custodiando el edificio.
Para la justicia Fantoni en sus contactos virtuales, “se puede inferir claramente que buscó establecer una relación con la menor al seducirla siendo su intención cometer algún delito contra la integridad sexual de la menor”.
Además del procesamiento, la jueza Barrionuevo ordenó trabar embargo por 20 mil pesos además de imponerle normas de conductas. El efectivo policial además habría sido separado de la fuerza.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos