La jueza Barrionuevo le negó la excarcelación al policía que baleo a un joven
Seguirá detenido

La jueza Barrionuevo le negó la excarcelación al policía que baleo a un joven

02/03/2017
E

l cabo de la policía de la provincia, Claudio Arriola, continuará detenido luego que la jueza María Cristina Barrionuevo le negara el beneficio de la excarcelación solicitada por su abogada defensora la Dra. Yanina Fernández.
Como se recordará, el incidente se registró el domingo a la mañana en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bielke, cuando se produjo una riña entre dos grupos en la que se encontraba involucrado el cabo de la policía.
Según información brindada por la policía, en un momento determinado Arriola ingresó a su vivienda y efectuó tres disparos sobre la humanidad de Mauricio Retamozo (20).
Luego que varios llamados telefónicos al abonado de emergencia 101 que alertaban del tiroteo y de una persona herida tirada en la vía pública, personal de la Comisaría Primera se hizo presente en el lugar.
Tras ser asistido en el hospital, Retamozo fue dado de alta pese a tener dos orificios de entrada y uno de salida en una de sus piernas. El joven herido presentaba fractura diáfisis tibial mutifragmentada y fractura del quinto metatarsiano y aun así fue enviado a su casa el domingo por la tarde.
Es importante mencionar que la labor policial permitió obtener una serie de testimonios brindados en sede policial.
Sin embargo trascendió que un menor de edad prestó declaración testimonial dando otra versión de lo sucedido.
Ante esto la abogada defensora presentó un escrito solicitando la excarcelación de Arriola, sin embargo la jueza consideró que aún debe continuar en prisión hasta que se resuelva su situación procesal.
Todo indica que ante la negativa de excarcelación, la abogada defensora apelaría tal decisión en los próximos días.
En tanto desde la policía de la provincia se inició un sumario administrativo, se lo notificó que fue pasado a situación pasiva y como lo sucedido es considerado una falta gravísima todo indica que el sumario podría concluir en una exoneración del personal policial involucrado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos