La iniciativa la tomó como propia el bloque legislativo del FPV-PJ

La AMET presentó proyecto de reforma a la ley de convención colectiva docente

El proyecto busca habilitar la participación de todos los gremios docentes en la convención colectiva del sector. El asunto de particulares presentado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica fue tomado por el bloque del Frente para la Victoria y girado a la comisión de educación.
07/03/2017
A

rgumentando que la norma que regula el sistema de convenciones colectivas para el sector docente violenta garantías constitucionales y convenios internacionales al limitar la participación en ese espacio de negociación a una única entidad sindical, la Delegada Normalizadora de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Gissel Bertotto Collazo, presentó un proyecto para modificar la ley provincial 424.
La iniciativa, que fue tomada por el Bloque del FPV-PJ y girada a la comisión de Educación en la sesión del 1 de marzo, propone que el artículo 1 de la mencionada ley establezca que “la Convención Colectiva de Trabajo será celebrada entre el empleador y el/los sindicato/s con personería gremial o jurídica” y no ya únicamente entre “el empleador y el Sindicato del Sector Educativo de la Provincia con mayor cantidad de afiliados con personería gremial o jurídica”.
Según reseña la autora de la propuesta, en junio del año pasado solicitaron al ministerio de Trabajo de la Provincia que se admitiera la participación de la AMET en las negociaciones colectivas del sector docente, y que esa cartera respondió “que es acorde a derecho nuestro planteo, y que el S.U.T.E.F. (el Sindicato con mayor cantidad de afiliados) no se ha opuesto se admita la participación del sindicato que representamos en las negociaciones actuales”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos