Se realizará este domingo una nueva ‘Caninata’ en Ushuaia
Actividad para toda la familia

Se realizará este domingo una nueva ‘Caninata’ en Ushuaia

Organizada por ARAF en conjunto con el IPRA, la actividad se llevará adelante a partir de las 14 en la antigua Casa Beban. Desde allí los participantes iniciarán el recorrido por el Paseo de las Rosas, con paradas especiales y bebederos; espectáculos musicales; sorteos y la presencia de veterinarios y abogados para responder consultas. El objetivo de la ‘Caninata’ es generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.
17/03/2017
L

a Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), en conjunto con el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), invitan a la comunidad de Ushuaia a participar de la ‘Caninata’ que se realizará este domingo a partir de las 14.
La concentración será en la antigua Casa Beban, para recorrer todo el Paseo de las Rosas junto a las mascotas participantes, que deberán concurrir con collar y correa.  En diálogo con EDFM, la titular de ARAF, Rosana Vélez, adelantó que “habrá un espectáculo del Ballet ‘Raíces’ para comenzar la ‘Caninata’, y durante el recorrido habrá bebederos y paradas especiales para recoger las heces de los perros.
La actividad contará también con “la participación de la Policía Provincial, Gendarmería, Aduana y Bomberos, con sus animales, explicando cómo trabajan con ellos a diario”, anunció Vélez, y agregó que “habrá veterinarios para responder consultas, y abogados para atender inquietudes sobre leyes de maltrato animal y otras de interés”, mientras que el cierre de la ‘Caninata’ estará a cargo de la Murga Los Flecos.  A lo largo de la ‘Caninata’, también estará presente el grupo de Terapia asistida con perros para niños con autismo, y habrá un sorteo con importantes premios para los asistentes.
La Titular de ARAF explicó que la ‘Caninata’ se llevará adelante “como una oportunidad para generar conciencia en todos los que vivimos en Ushuaia, sobre la posibilidad de compartir armónicamente entre el hombre y el animal; la importancia de realizar actividad física; la tenencia responsable de mascotas y otros aspectos como la esterilización y la prevención de enfermedades zoonóticas”, remarcó.
Durante la jornada en el Paseo de las Rosas, podrán acercarse también aquellos vecinos  que tengan animales en adopción, y quienes quieran adoptar una mascota. “Entre todos podemos ayudar”, expresó Vélez, y adelantó que “habrá más novedades en el mes de abril: el 23 la jornada ‘Creando Conciencia’ y el 30 una nueva ‘Caninata’”, anunció.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos