Se reparó el gasoducto: Hoy hay clases y vuelve la normalidad en la administración pública
Fin a la crítica situación energética

Se reparó el gasoducto: Hoy hay clases y vuelve la normalidad en la administración pública

Tras 72 horas de inconvenientes con la provisión de gas que generaron cortes en el suministro eléctrico, finalmente ayer se finalizaron los trabajos de reparación del gasoducto. Hoy la administración pública provincial y municipal reanudan sus actividades con normalidad. Por otra parte se anunció que ya no hay restricciones en el uso de gas y tampoco habrá cortes en el suministro eléctrico.
22/03/2017
F

inalmente ayer a media mañana operarios de la empresa Camuzzi lograron concluir los trabajos de reparación definitiva del gasoducto que había sido dañado por una máquina retroexcavadora durante el mediodía del sábado. Durante 72 horas la ciudad de Ushuaia vivió restricciones que incluyeron dos asuetos administrativos, la solicitud al Gobierno nacional de 3 aviones y el corte de suministro en los hoteles de la ciudad, entre otros inconvenientes.
Pero ya sorteado los escoyos que representó el daño en el gasoducto, el Gobierno anunció que “tras haber sido reparado el gasoducto, este miércoles las actividades se retoman normalmente tanto en la administración pública como en los establecimientos escolares de la ciudad de Ushuaia”.
Por su parte la empresa Camuzzi Gas del Sur emitió un comunicado anoche que se finalizaron “las tareas de reparación del gasoducto de alimentación de Ushuaia y se ha logrado reemplazar el tramo afectado, por lo que ya no es necesario mantener el consumo de gas natural al mínimo, y todos los usuarios pueden volver a usar el servicio de gas natural normalmente”.
La prestataria del transporte de gas indicó además que “anoche se continuaba trabajando en el operativo de restitución del servicio en dependencias públicas y escuelas con el apoyo de las autoridades provinciales, mientras que todos los demás establecimientos de la ciudad ya cuentan con el servicio”.
Asimismo, todos los establecimientos hoteleros ya se encuentran reconectados y no existen restricciones al consumo de gas.
Desde el Gobierno provincial se agradeció “la colaboración de los vecinos de Ushuaia ante esta contingencia, así como de todo el personal que ha trabajado en la zona del accidente”.
Por último se informó que “se ha normalizado totalmente el servicio de energía eléctrica, por lo cual la DPE suspende los cortes que estaban programados. La reposición de la iluminación en la vía pública se irá normalizando” a la brevedad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos