Un ex suboficial de la policía mató a la mujer y luego se suicido
Macabro final

Un ex suboficial de la policía mató a la mujer y luego se suicido

El hombre fue identificado como Alejandrino Mendoza, de 61 años de edad, y su esposa, María Esther Ramírez, de 63 años. La mecánica del hecho fue corroborada por una serie de pericias que confirmaron que se trató de un homicidio seguido de suicidio. Para ello Mendoza utilizó un arma 9 mm que había sido provista por la policía y que conservaba luego de su pase a retiro. Los cuerpos se encontraban en el dormitorio –sobre la cama matrimonial- de la vivienda ubicada en la calle Valdez 545.
19/04/2017
U

n hombre de 61 años ultimó a su esposa de un tiro y luego decidió poner fin a su existencia, ayer a la madrugada en una vivienda de la calle Valdez al 500.
El hecho que conmociona a los habitantes de la ciudad ocurrió este martes, en la calle Gobernador Valdez 545.
"En la calle Valdez al 500 lamentablemente se toma conocimiento cercano a las 3 de la mañana de un hecho que se cobró la vida de dos personas, un matrimonio de más de 60 años", explicó la comisario Alejandra Giordano en Radio Nacional, quien indicó que el hombre era retirado de la policía.
"Al hacerse presente el personal se encontraban dos de los hijos del matrimonio en el lugar dando cuenta que escucharon una detonación y al acercarse a la habitación matrimonial encuentran los cuerpos sin vida", precisó.
Detalló que "el personal trabajó hasta las 10 de la mañana para descartar la presencia de terceros en el lugar. La primera respuesta a la situación es que se habría tratado de dos disparos de arma de fuego, aparentemente provocado por el hombre y esos disparados habrían acabado con la vida de ambos".
"Los hijos dieron aviso al 101 de la situación y personal policial se hizo presente en el lugar -dijo-. Los primeros indicios y de acuerdo al trabajo preliminar de policía científica, el licenciado que trabajó en el lugar nos manifiesta que todo hace presumir que se trató de una situación de homicidio y suicidio. Hay un arma, dos disparos efectuados, dos vainas servidas y dos cuerpos con herida de arma de fuego".
"Desconocemos todavía los motivos ya que los hijos, más allá de la situación de conmoción en que se encuentran, no dan cuenta de un conflicto familiar ni matrimonial que hiciera suponer este desenlace", concluyó.
Alejandrino Mendoza era un Suboficial Mayor de la Policía, cuando esta era aún del Territorio de Tierra del Fuego.
En el lugar del hecho se hizo presente la Juez de instrucción penal María Cristina Barrionuevo junto al fiscal Nicolás Arias, quienes ordenaron una serie de medidas para determinar las circunstancias que rodean un hecho de sangre que conmueve a los vecinos de Ushuaia.
Mendoza utilizó un arma 9 mm que había sido provista por la policía y que conservaba luego de su pase a retiro. Los cuerpos se encontraban en el dormitorio, sobre la cama matrimonial.
En un primer momento fueron asistidos por bomberos y luego por profesionales del hospital que constataron el deceso de la pareja.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos