Río Grande: regirán multas a quienes no abonen estacionamiento medido
Será desde el martes

Río Grande: regirán multas a quienes no abonen estacionamiento medido

Después de un extenso período de prueba, donde las sanciones a los conductores fueron suspendidas, finalmente el Municipio de Río Grande dispuso que el servicio sea obligatorio a partir del primer día hábil de mayo. Hasta ahora, quienes no pagaban por el uso del espacio público solo eran notificados pero no recibían ningún tipo de sanción.
28/04/2017
E

l período de prueba del estacionamiento medido llegó a su fin. Así lo dispuso el Municipio de Río Grande que determinó que a partir del próximo martes 2 de mayo, quienes estacionen sus vehículos en el radio céntrico, deberán abonar el equivalente a 10 pesos la primera hora, sin fracción, y sus equivalentes a partir de los 61 minutos, cada cuarto de hora.
Además, se informó que quienes incumplan con las obligaciones impuestas por el servicio, serán multados. De esa forma, concluye un período de prueba de dos meses que originalmente era de 30 días pero que, ante las dudas y reclamos de los vecinos, se extendió un mes.
La coordinadora de estacionamiento medido, Evangelina Fernández, confirmó además que empezarán a regir las modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante que incluyen el horario reducido de cobro de 10 a 18 y la excepción de pago por parte de propietarios e inquilinos que vivan dentro del radio de estacionamiento medido, en toda la cuadra donde estén ubicadas sus viviendas.
De ese modo, propietarios de viviendas e inquilinos que residan dentro del radio del estacionamiento medido tendrán que acercarse a la coordinación del estacionamiento medido en la pérgola de la plaza Almirante Brown para cumplimentar el trámite.
En ese lugar deberán presentar copia del contrato de locación o del título de propiedad de la vivienda, fotocopia del DNI y copia de la cédula verde del vehículo, debiendo cumplir además con la condición de no tener deudas impositivas con el Municipio de Río Grande.
Además, se confirmó que el radio actual de cobro que comprende a la plaza antes mencionada y algunas calles transversales, se irá ampliando paulatinamente. A partir del martes, y hasta nuevo aviso, la zona afectada comprende las calles Rosales, desde 9 de Julio hasta Belgrano; Lasserre, desde Espora hasta Belgrano; Rivadavia, desde San Martín hasta Lasserre; Fagnano, desde San Martín hasta Lasserre; Espora, desde San Martín hasta Lasserre y 9 de Julio, desde San Martín hasta Rosales”.
Vale aclarar que en la ciudad de Río Grande, hay dos modalidades a través de las cuales los usuarios pueden acceder al pago de estacionamiento: mediante una aplicación de teléfonos celulares para la compra crédito y otra a través del pago directo en diversos puntos de venta, con la información de la patente del vehículo y el tiempo estimado de permanencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos