En una dependencia de Río Grande

Educación radicó una denuncia penal tras el hallazgo de cocaína

El ministro de Educación, Diego Romero, confirmó que radicó la denuncia penal luego de que agentes estatales que estaban buscando unas cubiertas con clavos en un depósito de la Cartera, dieron con el envoltorio con 40 gramos de sustancia estupefaciente. Anticipó que hoy la Directora de Compras y Patrimonio se hará presente en el inmueble “para hacer la constatación de lo sucedido y solicitar el inicio de las investigaciones sumarias correspondientes".
16/05/2017
E

l ministro Romero informó que se encontraron 40 gramos de cocaína escondidos en el lugar. Además de la vía judicial, se iniciará la investigación administrativa correspondiente.
El ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, confirmó ayer que se produjo el hallazgo de 40 gramos de cocaína escondidos en el depósito que esa cartera posee en la ciudad de Río Grande. El funcionario señaló que se realizó la denuncia correspondiente y este martes funcionarios concurrirán a esa dependencia para constatar lo sucedido y solicitar el inicio de los sumarios administrativos.
"En el día de hoy (por ayer) la secretaria de Gestión y Auditoría me informó que se había comunicado con el jefe de Departamento del Depósito de Río Grande, quien le informó que había encontrado detrás de unas cubiertas viejas una sustancia extraña", relató Romero.
"Inmediatamente ordené que se haga la denuncia correspondiente y que se analizara lo que se había encontrado, resultando ser 40 gramos de cocaína", indicó el Ministro.
Romero explicó que, además de la vía judicial, este martes concurrirán al depósito varios funcionarios, entre ellos la directora de Compras y Patrimonio -de quien depende el depósito- “para hacer la constatación de lo sucedido y solicitar el inicio de las investigaciones sumarias correspondientes".
El Ministro explicó que solamente poseen llave del depósito los encargados del mismo y que ningún otro funcionario -ni siquiera el ministro- tiene copia de las mismas.

El hallazgo

La droga fue encontrada cuando empleados del Ministerio de Educación que buscaban cubiertas con clavos para reemplazar los neumáticos de los vehículos del área, encontraron un paquete que contenía un polvo blanco.
El inusual hecho se produjo en el depósito de la cartera educativa, en calle Fagnano al 1100 de Río Grande. Los trabajadores provinciales dieron pronto aviso a las autoridades del área y a la Policía Federal cuya oficina se emplaza medianero de por medio.
La droga fue encontrada dentro de un paquete aparentemente escondido por personas aún no identificadas. Los trabajadores, sorprendidos por el hallazgo, incluso lo llevaron a la dependencia policial contigua para su examinación.
Tras las pruebas reactivas, se determinó que lo encontrado era cocaína y por ello se procedió a requisar todo el amplio edificio con canes adiestrados. Sin embargo, la búsqueda que se prolongó más de una hora no arrojó mayores novedades.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos