Crédito para móviles policiales por mayoría
Legislatura - 4ª sesión ordinaria

Crédito para móviles policiales por mayoría

La ley que autoriza el endeudamiento por 33 millones de pesos fue avalada por el bloque oficialista y dos legisladores del bloque Cambiemos-UCR. El proyecto de pasantías educativas fue girado nuevamente a Comisión.
07/07/2017
E

n una sesión que se caracterizó por su rápido trámite, los legisladores aprobaron por unanimidad la casi totalidad de los asuntos que integraban el orden del día, con dos únicas excepciones; el proyecto de ley de endeudamiento por 33 millones de pesos para la compra de nuevos móviles para la Policía y la ratificación del convenio de asistencia financiera  con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que no contaron con el respaldo de los cuatro legisladores del Movimiento Popular Fueguino y del Radical Rubinos.
En el primero de los temas consideraron que existen otras vías de financiamiento autorizadas, por lo que entendían innecesario habilitar un nuevo endeudamiento provincial, en tanto que respecto del segundo se plantearon objeciones de tipo formal.
En ambos casos los argumentos esgrimidos no conmovieron la opinión de la mayoría parlamentaria, razón por la cual esos dos asuntos resultaron aprobados por 10 votos contra 5.
La voz más crítica que se escuchó en la sesión de ayer fue la de Oscar Rubinos al fundamentar un pedido de informes referido con los 349 millones que recibió la Provincia como parte del crédito acordado con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.
El radical cuestionó que las obras que se debían financiar con los recursos ingresados a mediados del año pasado todavía no han sido licitadas, lo que según precisó ha generado que producto de la inflación los fondos en cuestión se hayan depreciado cerca de un 22%, a la vez que se deba afrontar el pago de intereses por 51 millones.
En función de ello reclamó del Ejecutivo mayor celeridad en el inicio tanto de esa obras como de las que se financiarán con los bonos emitidos por la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos