El Municipio estima que este año habrá un 46 por ciento más de infracciones
Estadísticas de intervención del Juzgado de Faltas

El Municipio estima que este año habrá un 46 por ciento más de infracciones

De acuerdo a los datos recabados por controles a cargo de inspectores municipales, en lo que va del año se labraron más de 1900 actas en controles de Tránsito, Transporte, Comercio y Bromatología, de las cuales el 98,8 por ciento resultaron válidas y de resolución efectiva en el Juzgado Municipal de Faltas. El secretario de Gobierno, Omar Becerra, estimó que habrá un 46 por ciento más de infracciones a lo largo del año, “lo que implica un control más efectivo y una resolución efectiva con el debido proceso”, y afirmó que “los datos nos sirven para tener un verdadero diagnóstico de la ciudad, una evolución de las medidas que debemos corregir y profundizar”, dijo.
11/07/2017
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el juez de Faltas municipal, doctor Hugo Morato, analizaron las estadísticas y la marcha de los controles que realizan los cuerpos de inspectores de distintas áreas para verificar el cumplimiento de las normas vigentes en la ciudad, que luego deben ser resueltos por el Juzgado de Faltas.
De acuerdo a las estadísticas, se verifica que casi la totalidad de las infracciones son válidas, y en los primeros siete meses del año en curso se labraron 1919 actas por parte de los inspectores de las Direcciones de Tránsito, de Transporte, de Comercio y de Bromatología.
El Secretario de Gobierno municipal indicó que “junto al Juez de Faltas, Hugo Morato, analizamos la forma efectiva con que están resolviendo cada causa que ingresa. Un 98,8% de las infracciones que se labran resultan válidas y correctamente presentadas”, y anunció que “estimamos en la proyección del año, un 46% más de infracciones, lo que implica un control más efectivo y una resolución efectiva  con el debido proceso en el Juzgado, para un orden en la ciudad”, dijo.
Becerra aseveró que “los datos nos sirven para tener un verdadero diagnóstico de la ciudad, una evolución de las medidas que debemos corregir y profundizar y, además, un mensaje claro de nuestra gestión porque es fundamental que ordenemos las normas, su conocimiento y su cumplimiento”, sostuvo.

Trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos de bacheo en la zona de la rotonda de ingreso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, como así también en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se realizarán reparaciones parciales en caso de que las condiciones climáticas lo permitan.
Asimismo, continúa reducida la calzada en avenida Ingeniero Jorge Garramuño (ex Prefectura Naval) en distintos sectores entre 12 de Octubre y Guaraní por trabajos realizados en el sector. Se solicita circular con extrema precaución por la zona. También está previsto realizar trabajos en la calle 12 de Octubre, en el sector entre las calles Lapataia y Perón.
En las últimas horas se realizó la distribución de salmuera en el circuito principal de la ciudad, no obstante se solicita a los vecinos transitar con mucha precaución.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos