La ‘Juegoteca’ ofrece un taller de ajedrez para chicos de Ushuaia
En el Centro Comunitario del barrio La Cantera

La ‘Juegoteca’ ofrece un taller de ajedrez para chicos de Ushuaia

La actividad cuenta con el apoyo de seis maestros de la disciplina, provenientes de Rosario, con instancias de aprendizaje y práctica. En ese marco se realizará un torneo, el próximo sábado en el microestadio Cochocho Vargas, bajo la organización de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la colaboración del Instituto del Deporte y del Círculo de Ajedrez.
12/07/2017
E

n el marco de la ‘Juegoteca’ municipal, que funciona en el centro comunitario del barrio La Cantera, niños de Ushuaia participan de un taller de ajedrez, con aprendizaje y práctica, a cargo de maestros de la disciplina provenientes de la ciudad de Rosario.
La actividad municipal forma parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, a través del área de Niñez, Centros Comunitarios  y el Instituto Municipal del Deporte.
Por otra parte, se realizará un torneo de ajedrez con chicos que toman clases en los talleres de los Centros Comunitarios y de las escuelas del Instituto Municipal del Deporte, el próximo sábado a partir de las 10 en la confitería del microestadio Cochocho Vargas.
La actividad contará también con la participación de maestros de Rosario, bajo la organización de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la colaboración del Instituto del Deporte y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Inscripciones para el taller de Canto y Salud Vocal

Se encuentra abierta la inscripción para el taller Canto y Salud Vocal, que tiene como objetivo la educación a través de técnicas vocales, la estimulación artística y la prevención de enfermedades relacionadas con el mal uso de la voz, hoy de 10 a 14 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.
El taller estará a cargo de Kika Mouse, para los niños de 7 a 13 años se realizará los jueves de 14:30 a 15:30; juveniles de 14 a 17 años se dictará los jueves de 15:30 a 16:30 y para los adultos será los martes de 20 a 21 horas. La actividad permitirá capacitar a los interesados en el uso correcto del apoyo respiratorio, desarrollar el sentido rítmico y melódico, sensibilizar y agudizar el oído musical y ampliar el conocimiento musical.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos